Espectáculos

Yalitza Aparicio cuenta cómo se enfrentó a la escena más impactante en Roma sin haber leído el guión

La escena más impactante de Roma hizo llorar a todo el equipo de filmación, pues ni siquiera Yalitza Aparicio sabía que iba a pasar hasta que filmó.

mexicanas Agencias

Yalitza Aparicio ha recibido elogios por parte de la crítica gracias a su actuación en la película Roma de Alfonso Cuarón, su capacidad de expresar las emociones del personaje sin decir mucho y con sutiles gestos brindaron realismo al personaje de «Cleo», una mujer indígena que vive en la Ciudad de México y trabaja para una familia de clase media ayudando con los deberes del hogar y con el cuidado de los niños.

PUBLICIDAD

Para Yalitza el papel de «Cleo» llegó de sorpresa, pues nunca había ambicionado convertirse en actriz y solo acudió al casting como un favor para su hermana, una vez que obtuvo el papel, le confesó a Alfonso Cuarón que no sabía actuar y que nunca había visto ninguna de sus películas, pero a él no le importó ya que fue su naturalidad lo que cautivo al cineasta.

  1. 5 tendencias de maquillaje que debes probar en tus fiestas de fin de año
Yalitza Aparicio

 

Durante la filmación nunca leyó el guión, por lo tanto no sabía que pasaría en cada escena y sus reacciones fueron completamente genuinas, tal fue el caso de la escena más impresionante de la película en la que «Cleo» da a luz a su hija. En una entrevista para Thrillist, Yalitza cuenta que no sabía lo que pasaría en esa escena y aunque la situación no era real, ella  sabía que pertenecían a las memorias de Alfonso y Libo.

«La escena del nacimiento fue la más difícil para mí, tardé algún tiempo en calmarme. Fue una de las cosas que más me impresionó y me dejó en shock, no solo por lo que pasa en la escena, sino por que también pensaba en mi hermana (que en ese momento estaba embarazada).»

Yalitza Aparicio

 

Aunque ella no ha estado embarazada, confesó que la escena la hizo solidarizarse con las mujeres que han pasado por algo similar.

«Me hizo pensar en todas las mujeres que han tenido que pasar por una experiencia similar.»

Aunque fue ella quien vivió de manera más personal la escena, esta impactó a todos los miembros del staff, pues una vez que terminó se dio cuenta de que todo el equipo estaba llorando.

«Cuando la escena terminó Alfonso me abrazó y todos estaban llorando, de alguna manera todos me abrazaron y eso me ayudó a calmarme, una vez que me fui del set intenté dejarlo ahí.»

 

Yalitza Aparicio

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último