Actualidad

De Angélica Rivera a Beatriz Gutiérrez Müller, así cambiará el papel de la Primera Dama

Beatriz Gutiérrez Müller se ha rehusado a ser “Primera Dama” tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así es como cambiará el cargo.

El 1 de diciembre se celebró la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y como cada sexenio,  la llegada al nuevo gobierno también marca la llegada de la nueva familia presidencial, en este caso, encabezada por la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien se rehusó a llevar el título de Primera Dama incluso antes de que su esposo tomara cargo como el presidente de México.

La también investigadora Beatriz Gutiérrez tomará un papel muy distinto a su antecesora, la actriz Angélica Rivera en todos los sentidos, pues desde su formación ambas han tenido carreras muy distintas.

Por una parte Angélica Rivera destacó en el mundo de la actuación interpretando varios papeles en televisión antes de casarse con Enrique Peña Nieto, una vez que su esposo tomó el cargo de Presidente, ella tomó el de Primera Dama, sin embargo prefirió, dentro de lo posible mantenerse alejada de los reflectores.

Recomendados

  1. Los mejores memes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

 

En contraste, Beatriz Gutiérrez Müller comunicóloga, doctora en teoría literaria, investigadora y profesora universitaria, se negó a ocupar el título por su convicción en la igualdad todos los ciudadanos del pueblo mexicano, incluyendo a su familia, y en su lugar ocupará el cargo de Coordinadora Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México en donde se dedicará a recuperar el patrimonio cultural de México, además ha declarado que no recibirá apoyo económico del gobierno ni de su marido, pues también continuará trabajando como profesora.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos