Mujer llamó al servicio de emergencia de Francia, y no recibió ayuda sino burlas, horas después murió

Una mujer llamó al servicio de emergencia de Francia ante un terrible dolor, pero la operadora sólo ofrece burlas, en lugar de ayuda

Se burlaron de una mujer que pedía ayuda

Un terrible hecho mantiene conmocionado a los habitantes de Francia. Una mujer envuelta en dolor ha decidido llamar al servicio de emergencia de su país, pero la operadora que le atendió no le ofreció socorro, sino burlas. Horas más tarde la mujer falleció por complicaciones con su estado de salud.

La mujer de tan solo 22 años de edad, identificada como Naomi Musenga, llamó al Samu, que es el servicio de emergencia de Francia, el pasado 29 de diciembre en la ciudad de Estrasburgo, pues presentaba un cuadro grave de dolor.

También lee: Una madre le quita la vida a sus hijos y se suicida por miedo a la extrema pobreza en la que vivía

No auxiliaron a la joven y por ello falleció

La mujer explicó a la operadora de emergencia que tenía 22 años, fiebre, dolor de estómago y que sentía que se iba a morir, pero la operadora le contestó: “¡Ah! Seguro que morirá un día, eso es seguro”.

Segundos después le indicó que debía llamar a otro servicio de emergencia, en este caso a los médicos del SOS. Musenga desesperada sólo dice: “Por favor, ayúdenme, señora…”.

La ayuda no llegó, pero sí las fuerzas en el interior de la mujer quien logró contactar a los médicos del SOS. Estos minutos después la socorrieron y constataron el grave estado físico de Naomi.

También lee: Médicos atendieron a una mujer embarazada 5 días después provocando que su bebé falleciera

El diario Le Monde de Francia reseño que la mujer, madre de una una niña de dos años, sufrió dos fallos cardíacos al llegar al hospital. Horas después fallece como consecuencia de un “fallo multiorgánico en estado de shock hemorrágico”.

Mujer Francia Burlas Emergencia Referencial - Cortesía

La familia denunció enojada

La familia de Musenga ha acudido ante las instancias correspondientes para denunciar el preocupante caso que mantiene consternada a Francia, y han logrado que se habra una investigación en el Samu. “Alguien que llame a Samu debe ser salvado”, declaró la hermana de la mujer fallecida.

François Braun, presidente de Samu Francia, ya ha adelantado y reprochado como “inaceptable” la actitud de la operadora que dio burlas en lugar de socorro a Musenga. La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, también ha solicitado celeridad en el caso de investigación.

También lee

Te recomendamos en video: