Médicos atendieron a una mujer embarazada 5 días después provocando que su bebé falleciera

Un suceso indignante aconteció en la Ciudad de México en el Centro Médico de La Raza. Durante 5 días Mitzi Ramírez tuvo que esperar sin éxito a entrar en trabajo de parto. La mujer y su esposo aseguran que los médicos le negaron el alta.

Esto provocó que el bebé muriera por no tener la atención oportuna. Los padres tuvieron que buscar ayuda en otra institución siendo demasiado tarde.

La madre comentó en el noticiero En Punto, de Televisa: 

“Los médicos justificaron su falta de atención al decirle: Tú ya traes una infección, si yo te hago una cesárea te nos vas a morir”.

Al buscar atención en otra institución la niña, que llevaría el nombre de Mildred, ya había fallecido. “Yo les pedía que me hicieran mi cesárea, yo les pedía que atendieran a mi hjia”, comenta la joven entre lágrimas.

Edgar Espino, padre de la bebé, exige justicia a las autoridades y retrata el duro momento que tuvo que enfrentar junto a su esposa.  “Mi hija al momento de nacer, nació ya con un color violeta, ya sus labios morados”

En la Unidad de Alta Especialidad del Hospital de Ginecoobstetrica del IMSS, en La Raza se están llevando acabo investigaciones del caso para deslindar de responsabilidades a quienes correspondan.

Ellos se defienden afirmando que el caso de Mitzi era de alto riesgo dado que ya había estado hospitalizada en al menos 3 ocasiones.

También lee

Te recomendamos en video: