Otra estudiante de la UNAM desapareció y las autoridades siguen sin responder

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vuelve a estar en peligro e indignada por la inseguridad que se está viviendo en México. Nuevamente una joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras ha desparecido.

La alumna Mariela Vanessa Díaz Valverde de 21 años cursaba el segundo semestre y fue vista en la colonia Fuego Nuevo, en la delegación Iztapalapa el 27 de abril.

Su facultad emitió un comunicado solidarizándose con la familia de la joven y reiterando su apoyo en redes sociales.

Sin embargo, los allegados a Mariela están indignados con el poco apoyo que la UNAM ha brindado.

“Es inadmisible que le Facultad de Filosofía no esté brindándoles herramientas para una investigación por su desaparición. Exigimos que de manera inmediata las autoridades de nuestra Facultad sean quienes se pronuncien y actúen para dar con el paradero de nuestra compañera”, expresaron estudiantes, de acuerdo con Reforma.

Tampoco las autoridades han brindado apoyo al caso de esta desaparición.

“No sabemos cómo fue. No tenemos pista alguna. Las autoridades nos dieron largas y nos mandaron a otras instancias”, expresó Gabriela.

“Esa noche reportamos que el celular de mi hermana todavía sonaba y nos dijeron que eso ‘era buena señal’, pedimos que lo rastrearan pero esa ‘buena señal’ no ha regresado a mi hermana a su hogar”, agregó.

Te recomendamos en video: