Actualidad

Estudiante fue sancionada por las autoridades de su escuela por no usar corpiño

La joven estudiante del Colegio Reconquista de Villa Urquiza regresó a clases haciendo caso omiso a la advertencia de la rectora por no usar corpiño.

La polémica en Argentina

Bianca Schissi, ha generado polémica tras hacer pública la sanción que recibió por parte de la rectora de su escuela por no llevar brasier.

PUBLICIDAD

Luego de este episodio sus compañeros empezaron una campaña que hace referencia a los códigos de vestimenta, mismos que consideran sexistas.

Asimismo, luego de empapelar el colegio con mensajes de apoyo a Bianca, los estudiantes informaron que como forma de protesta regresarían a clases con una vestimenta “particular”.

También lee: Protagonista de ‘The Crown’ explica por qué la ‘reina’ ganaba menos que él

Medios argentinos como El clarín han seguido la noticia y aseguran que Bianca ha regresado a clases y sigue sin usar la prenda íntima. 

Este diario también reporta que la rectora de la escuela no ha querido ofrecer algún tipo de declaración.

A las 7:30 de la mañana, la chica acompañada de cámaras y periodistas, acudió a clases y pudo entrar al recinto sin ningún contratiempo.

Más tarde, la estudiante informaría que por motivos que desconoce no tuvo clases y faltaron los profesores.

También lee: Organizaciones feministas logran bajar publicidad sexista de famosas de conocida marca

Protesta activa

Los compañeros de la joven sancionada, han escrito una carta a la directora donde le piden que aclare su posición.

Los menores destacan que sólo en el caso de las mujeres, no usar ropa interior es motivo de sanción, por romper el código de vestimenta.

Cabe destacar, que en la escuela Reconquista los alumnos no usan uniforme y sus códigos no hacen referencia a la obligatoriedad del uso de ropa interior.

Mientras Bianca y sus amigos siguen esperando respuesta de la rectora de su colegio, siguen haciendo carteles como forma de protesta.

“Mi corpiño no define qué tan buena alumna soy” o “la cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco” son algunas de las frases que se leen en la fachada del colegio.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último