Actualidad

Protagonista de ‘The Crown’ explica por qué la ‘reina’ ganaba menos que él

La brecha salarial entre los protagonistas de “The Crown” ha generado polémica en el mundo entero. Matt Smith rompió el silencio y esto fue lo que dijo.

El escándalo que se desarrolló alrededor de la famosa serie de Netflix, ‘The Crown’, ha mantenido atento a todo el gremio de actores y productores en Hollywood, y el mundo entero. Cuando se dio a conocer que el actor Matt Smith, quien interpretaba el papel del príncipe Felipe, ganaba más que Claire Foy, intérprete del papel de la reina Elizabeth II, se generó una polémica en la industria.

Tiempo después de esta revelación, que se diera a conocer la importante brecha salarial entre los actores, Matt Smith, rompe el silencio y habla al respecto. El actor declaró a ‘The Hollywood Reporter’ que apoya por completo a su coestrella y está en total desacuerdo con la situación. Smith asegura que Claire es una de sus mejores amigas y debería recibir un salario igual y justo.

«La apoyo por completo, y estoy contento de que se haya resuelto y ellos hicieron las paces por eso porque eso es lo que tenía que pasar. De cara al futuro, creo que todos debemos tener en cuenta que debemos esforzarnos por mejorar este campo de juego y hacerlo más equitativo para todos los involucrados, pero no solo en nuestra industria, en todas las industrias».

Recomendados

En enero de este año, los productores de la serie pidieron disculpas publicas a la pareja, al admitir que Foy ganaba mucho menos que Smith, a pesar de que ella interpretaba el personaje principal en «The Crown». Este hecho se mantuvo en secreto hasta principios de 2018, cuando se filtro información que para la producción era confidencial.

Claire Foy, actriz principal en una de las series más aclamadas de Netflix, es ganadora de dos Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores de Cine por su matizado y sentido retrato de la monarca británica en los años cincuenta y sesenta. Mientras que Matt Smith, no ha logrado este tipo de reconocimientos.

Al poner estas situaciones en una balanza, es completamente injusto que Foy reciba una remuneración menos a la de su coprotagonista. La producción dijo que la decisión fue tomada porque el actor era más conocido debido a su participación en la serie Doctor Who, durante seis años. El equipo de Netflix y ‘The Crown’ no dieron más detalles al respecto y rectificaron la brecha salarial para la tercera temporada.

«En el futuro, a nadie se le paga más que a la reina», dijo la productora Suzanne Mackie a Variety en ese momento.

A pesar de las disculpas y la solución al problema, Foy no seguirá interpretando el papel de la reina Elizabeth II y Smith tampoco lo hará como el príncipe Felipe. Para las próximas dos temporadas serán Olivia Coleman y Tobias Menzies los encargados de encarnar a la pareja real.

Recordemos que ‘The Crown’ es una de las producciones para televisión más costosa de todos los tiempos. Su primera temporada registro un costo de ciento treinta millones de dólares. Es por esto que la brecha salarial generó tanta polémica, sobre todo luego del inicio de movimientos como #MeToo, que busca mantener una equidad para hombres y mujeres dentro de la industria del entretenimiento.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos