Equidad de género

El niño de 2 años que fue brutalmente golpeado por su madre ya está a salvo con su padre

Un nuevo caso de agresión infantil conmociona a las autoridades argentinas.

Padre de Franco, el niño de dos años que fue brutalmente golpeado por su madre, ya esta junto al pequeño y tiene la custodia provisional de su hijo. El hombre asegura que el niño ahora juega y se muestra tranquilo. El video donde se ve a la madre de Franco golpeándolo, se viralizó en internet y fueron las pruebas suficientes para arrestar a a mujer.

PUBLICIDAD

Antes del incidente, Claudio, no podía ver a su hijo. Solo se le era permitido, por la madre de éste asistir a su casa, sin derecho a sacarlo y cuando ella lo decidiera. La mamá de Franco quedó detenida y fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. El arresto ocurrió luego de que el padre y la niñera del niño pusieran la denuncia, y comentaran sobre su relación con la mujer. Aquí todo sobre el video que se presentó.

“El nene era muy cariñoso conmigo, cuando yo llegaba venía y me abrazaba y la mamá le decía ‘no busqués refugio’. Siempre lo zamarreaba fuerte, yo le decía que lo podía lastimar y ella me decía que no me meta”, relató la niñera de Franco.

Gabriela González, madre de Franco, había sido anteriormente demandad por presentar conductas violentas en contra de sus hijos de quince y dieciocho años.

También lee como fue que descubrieron a la madre

“No lo podía creer. Quería salir corriendo, no me importaba la perimetral, no me importaba nada. Karina me contuvo, me dijo que ponga la mente en frío y no me quedó otra que hacer todos los pasos correspondientes sabiendo que tenía la denuncia”.

Karina Sanguine, la niñera de Franco, se dio cuenta de las marcas que tenia el niño en su cuerpo, y relató que se le era prohibido utilizar el celular en sus horas de trabajo. Por esto, decidió dejarlo en lugares estratégicos para poder grabar cuando Gabriela golpeara a su hijo.

Ella y el padre del niño se presentaron, juntos a la Comisaría de la Mujer y la Familia en Hurlingham, en Argentina, para hacer la denuncia.

Franco ya se encuentra en la casa de su papá y su madre fue detenida. El fiscal encargado del caso indicó que a pesar de conseguir al niño en buen estado de salud, se encontraron marcas y lesiones anteriores que podían corresponder a fechas anteriores al video.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último