A partir de ahora el 911 recibe denuncias por trabajo infantil

El trabajo infantil en México

El trabajo infantil es una realidad en México que aqueja a más de 3.6 millones de niños. La mayor parte de ellos viven en pobreza extrema y situación de calle según reportó la UNAM. La edad de los niños trabajadores es entre los cinco y 17 años de edad.

Por el riesgo de las adicciones y la delincuencia, la esperanza de vida de estos niños se reduce  a 25 años de edad. 

Según la INEGI el 20.8% de los niños mexicanos están fuera de la escuela, mientras que el 53.3% de ellos y de los adolescentes estudian también hacen quehaceres domésticos no adecuados para su edad. Mientras tanto el 27% combina el trabajo con labores del hogar.

Las propuestas para erradicar el problema

Con el objetivo de detectar y después erradicar este lamentable hecho en provincia, el CISEM 911junto al trabajo conjunto y coordinado de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) comenzarán a recibir denuncias en la linea de emergencias 911. 

Denuncias que servirán para controlar y terminar con al explotación y el trabajo infantil. El  CISEM 911 recibirá llamadas y las canalizará los casos a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, más precisamente a COPRETI para actuar al respecto de cada caso.

También lee

Te recomendamos en video: