Actualidad

Rescatan a menores víctimas de prostitución por su propia madre

La prostitución infantil es una realidad en el país

El Sistema del DIF de Puebla rescató a cuatro niños de 12, 9, 6 y 2 años que eran víctimas de abuso sexual y serían vendidos por su madre, Josefina Rosas Ramírez, en el municipio de Huehuetlán El Grande (Puebla). Además hay un pequeño de dos años que afortunadamente no fue víctima del abuso pero que también fue rescatado.
Yolanda Muñoz, presidenta del DIF municipal, informó que en un principio apoyaban a la familia con despensas, pero poco a poco e fueron percatando de la situación cuando los propios menores comenzaron a narrar lo que vivían en casa.

“Nos tocan hombres (…) Mi mamá nos quiere vender”, revelaron los menores.

De acuerdo con Muñoz, el comportamiento de los niños la inquietó, por lo que los llevó a las instalaciones del DIF y «fue con la psicóloga que contaron todo e incluso dibujaron todo lo que sufrían y cómo es que abusaban de ellos”.  La presidenta dio parte a las autoridades cuando la niña mayor le dijo: “Mi mamá nos va a vender con un señor que le va a dar dinero”.
Dos graves problemas que enfrenta el país son sin duda alguna la prostitución infantil y la trata de blancas.  Las estadísticas informan que niños y mujeres explotados sexualmente van en aumento cada día. Según cifras del DIF dos niños son abusados cada hora y en la actualidad cerca de 16,000 niños (mayormente niñas) están involucrados en trabajos sexuales, aunque la realidad diga que son alrededor de 70,000, ya sea porque hayan sido raptados, los padres los hubieran presionado o mantuvieran un acuerdo con los traficantes, o por la seducción del matrimonio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos