Actualidad

Ashley Graham, la modelo curvy que desafía las pasarelas

El mundo de la moda está lleno de paradigmas, pero en los últimos años ha venido abriendo su espectro de participación ¿Estrategia? ¿Inclusión?

La modelo curvy que desafía las pasarelas

El mundo de la moda ha estado sujeto en los últimos años a ciertos cambios que han sido bien recibidos por la sociedad universal. Por meras estrategia de marketing u obedeciendo premisas de inclusión y universalidad de la moda.

Una de las principales representantes de esta apertura del “Fashion Show” es la modelo Ashley Graham. Ella rompió el prototipo de modelos delgadas y estilizadas y ha sido la responsable de llevar el poder de las curvas a la moda.

Recomendados

Muchas marcas apuestan a ella con la intención de hacer que sus prendas puedan impactar en las grandes compradoras femeninas que no cumplen los cánones físicos de una top model.  Ashley Graham, nuestra modelo curvy favorita, a sus 30 años se ha convertido en una sensación.

Ashley Graham

Graham es actualmente la modelo plus-size mejor pagada, pero su carrera data desde el año 2000. Fue descubierta por la agencia I & I en su centro comercial de su natal Nebraska, en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Mis primeros trabajos como modelo los hice a los doce años y algunas personas me llamaban desde entonces “la modelo gorda”. Ser modelo no es algo que te ayude mucho a subir la moral. Casi todos los días la gente te recuerda que no eres lo suficientemente buena”.

Desde entonces  ha tenido la oportunidad de firmar con reconocidas agencias como Wilhelmina Models, Ford Models. Hoy días es figura de la agencia IMG Models, propietaria de la franquicia de Miss Universo.

“Sé que mis curvas son sexis y quiero que el resto de las mujeres sepan que las suyas también lo son. No hay razón para esconderse y sí muchas para presumir. Hoy no puedes limitarte a ser solo modelo. Tienes que ser una mujer de negocios, ser una marca. Ser parte de una compañía, ir más allá de poner la figura y la cara, aportar tu opinión y trabajar en equipo. Estoy en el momento de erigir un imperio”

Ella rechaza los estereotipos 

Ha comentado en reiteradas oportunidades su rechazo a los estereotipos, incluso el de “talla grande”. Ashley Graham reconoce que al menos funciona para elevar la bandera de inclusión y participación.

El rostro y las curvas de Ashley han estado en decenas de revistas como Vogue, Glamour y Sports Illustrated Swimsuit Issue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar y Maxim.

“No hay que dejar que la sociedad te etiquete. Una persona debe vivir orgullosa de su cuerpo. A mí me solían decir que soy gorda y que nunca estaría en una pasarela o portada. Pero lo logré. Por eso, animo a todas las mujeres a que no hagan caso a lo que puedan decirles de su cuerpo. Cada una es dueña de su destino”.

Más allá de las pasarelas

Esta modelo curvy estadounidense ha sabido aprovechar muy bien la carrera que le ha ofrecido tantas oportunidades. No todo ha quedado en las pasarelas, pues Graham ha tenido la oportunidad de participar como diseñadora de modas, escritora, jurado, profesora, conferencista actriz y cantante.

Durante el año 2013 diseñó una línea de lencería para la tienda canadiense de tallas grandes Addition Elle, en paralelo funcionó como coach de una aprendiz de modelo en el programa Made de la cadena televisiva MTV.

Ha sido presentadora en distintos shows de televisión, premiaciones y concursos, como el Miss USA, Miss Universo y jurado en el reality show de modelaje America’s Next Top Model.

El año pasado Ashley Graham se estrenó como escritora y presentó al mundo su libro A New Model: What Confidence, Beauty, and Power Really Look Like. Ahí recoge sus experiencias, testimonios, mensajes de aceptación y años de lucha en un mundo al que decidió entrar para romper paradigmas. ¡La modelo curvy que nos enseña una gran lección!

Nueva Mujer también te recomienda

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos