Actualidad

Niña se convierte en madre con tan solo 11 años de edad

Sus papás desconocían que estaba embarazada.

En el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al sureste de España, se registró el episodio que llegó como lo que se creía fuera un dolor estomacal, así relataron los padres de la niña que también desconocían su condición. Esto pasó de inmediato a la Jefatura Superior de Policía, juez de guardia y servicios sociales ya que es el reglamento que debe seguirse en estos casos para descartar un delito que provocara el embarazo en la menor.

Se descubrió que la niña es de origen boliviano, así mismo se filtraron detalles que indicaron que su estado de salud, así como el del recién nacido es óptimo, sin proceso quirúrgico, la niña tuvo un parto natural, esto contrasta el hecho de que la familia desconocía por completo el embarazo.

Desde hace ya cinco años el Gobierno Español estableció los 16 años como la edad de consentimiento sexual, por lo que ningún adulto puede tener prácticas sexuales con ningún menor a este rango por lo que se expone a condenas por abusos que van de dos a seis años en prisión, a la par existe una excepción, si el autor próximo a la víctima por edad, desarrollo o madurez puede que no sea penado. El Instituto Nacional de Estadística de España revelo que en la primera parte del 2017 más de 550 niñas se convirtieron en madres antes de los 16 años, en contraste con las más de 2200 solo en 2016.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos