Actualidad

¡Al fin! Se cancela el emblemático concurso Miss Reef

Chile está dando dejando atrás el machismo.

Arena, el mar, un escenario, hombres rugiendo en el público al ver un desfile de mujeres con pequeños trajes de baño para elegir a la con «mejor colita». Así era el concurso Miss Reef, un clásico del verano, que anunció ayer su cancelación en Chile.

Tras 15 años de esta «tradición», el certamen no va más, según informó la marca en un comunicado  «el mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad y nuestros clientes».

«Siempre promovimos el cuidado y el respeto hacia la mujer, es por eso que nos preocupábamos de todos los detalles y sobre todo la comodidad y el buen ambiente para nuestras participantes», dijo Isabella Guida, gerente de marketing de Reef Chile.

Recomendados

«Hemos decidió suspender el aclamado concurso para este verano 2018, ya que se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de genero», dijo.

Cabe destacar que en 2017, el Observatorio de Acoso Callejero (OCAC) cuestionó la actividad debido a que el concurso promovía «convertir a la mujer en un objeto» y fomentaba la «violencia machista».

Para Francisca Valenzuela, fundadora del OCAC, este hecho simboliza un paso más para dejar atrás prácticas machistas que se perpetúan en la sociedad.

Mario Velasco, jurado de la última versión en Chile, comentó estar de acuerdo con la medida. «Hoy se está haciendo todo lo posible para que se entienda la igualdad de género. Si alguien malinterpreta un concurso y hace que se pierda fuerza en el mensaje, me parece bien que se oriente la estrategia hacia otro lado», dijo a Las Últimas Noticias.

Fin a la imagen de la mujer como objeto

En noviembre de 2017, el diario La Cuarta, anunció el fin de la clásica sección llamada «Bomba 4», conocida por imágenes de mujeres sensuales, debido a una reformulación editorial del periódico.

Este hecho marcó un hito en la historia de la prensa chilena, pues estas prácticas no a de la mano con la modernidad. «Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos», dijo Sergio Marabolí, director de La Cuarta.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos