Todos

Argentina suspende “Miss Reef” por conciencia sobre violencia de género

La organización del concurso ha dado un paso al costado a la realización del certamen en Argentina, por todos los acontecimientos violentos ocurridos en 2016, hacia las mujeres.

La organización del «Miss Reef» en Argentina decidió suspender por 2017 y hasta nuevo aviso, el concurso que por 23 años eligió a la mujer con la mejor cola de dicho país. Todo esto, a modo de tomar conciencia sobre la violencia de género y los actos de odio contra mujeres que han habido en 2017.

PUBLICIDAD

DESCUBRE MÁS:

  1. Esta ‘tradición’ china permite el acoso sexual hacia la novia el día de su boda
  2. Adolescente muere luego de ser enclaustrada porque estaba menstruando
  3. Esto es lo que deberías hacer en caso de ser víctima de acoso o violencia sexual

 

Son cada vez más las empresas y marcas que están desmarcándose de los concursos de belleza femenina en general. Por años, la imagen de la mujer se ha limitado a mostrar sus atributos físicos, y recién ahora, se está considerando que este tipo de certámenes son otra forma de menoscabar a la mujer.

Según indicó el gerente de marketing de Reef, Martín Sundbad, a el diario La Nación de Argentina, el concurso se fue de foco con los años. «Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina», afirmó.

Sobre qué pasará en Chile y el resto de los países de la región, donde se realiza el mismo concurso, todavía no se sabe mayor información.

#NiUnaMenos

Cabe recordar que uno de los actos más violentos que sacudió a Argentina y América Latina en general en 2016, fue la muerte de Lucía Pérez, una joven de 16 años había sido drogada, violada y empalada por sus agresores. De ahí, a que la consigna #NiUnaMenos se haya transformado en una bandera de lucha por los derechos de las mujeres en el continente.

Tags

Lo Último