Actualidad

Así se moviliza México contra la violencia de género

La marcha ‘¡Ni una menos!’ busca la seguridad de todas las mujeres

El asesinato de Mara Fernanda Castilla, y otras cientos de chicas, ha despertado al pueblo de México. Ha avivado su coraje, indignación y ganas de exigir a las autoridades que realicen acciones concretas para evitar que ocurran más feminicidios y detener la violencia de género.

Por eso es que hoy, cientos de personas, mujeres principalmente, decidieron realizar la marcha ‘¡Ni una menos!’, para exigir justicia y mayor seguridad para las mujeres. Todas ellas caminaron desde el Zócalo de la Ciudad de México hacia las instalaciones de la Procuraduria General de la República.

Bajo las consignas «¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!» y «¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!», las mujeres que asistieron a la marcha expresaron su solidaridad con las personas que han sido víctimas de violencia de género (de cualquier nivel) y exigieron justicia para aquellas que fueron violadas y asesinadas.

Recomendados

Cifras alarmantes

De acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México (Mexfem), el año pasado se contabilizaron en total 263 probables feminicidios. Y Ecatepec de Morelos se posicionó como el lugar más peligroso para ser mujer.

Pero, Puebla, de donde era originaria Mara Fernanda, no se queda muy atrás. Al 8 de junio de este año se habían registrado 48 probables casos de feminicidios, indicó el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

Así, la marcha ‘¡Ni una menos!’ se convierte en una exigencia nacional por exigir seguridad para todas y cada una de las mujeres que vivimos en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos