Wellness

¿Vas a viajar sola? Prepárate con estos 10 consejos

Anímate a emprender una aventura por la mejor compañía: tú misma.

No podemos negar que viajar con nuestros amigos, familia o pareja es muy divertido, pero hacerlo sola es una de las experiencias que ninguna mujer debería de pederse, ¿la razón? Porque tienes la libertdad de hacer lo que quieras, tú estableces las reglas, no hay nadie que se oponga a tus planes, tienes tiempo para reflexionar y pones a prueba tu capacidad para resolver problemas.

A pesar de lo magnífico que pueda resultar viajar sola, siempre es importante tomar algunas medidas para hacer de tu aventura una experiencia inolvidable. Te compartimos 10 puntos básicos que siempre debes de tomar en cuenta si decides explorar el mundo sin compañía.

1. Elige el destino perfecto. Es importante que evites lugares que estén en conflicto para no tengas problemas durante tu viaje. Prefiere ciudades y países seguros para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin imprevistos.

Recomendados

2. Investiga sobre tu destino. Es vital que conozcas más sobre el lugar que vas a visitar. Lee un poco sobre su historia, sus costumbres, religión; familiarízate con el idioma y aprende las palabras más útiles e identifica los lugares que te gustaría conocer.

3. Código de vestimenta. Evita lucir como una turista y prefiere ropa normal y sencilla para que puedas mimetizarte con la gente local. Recuerda que en muchos países es mal visto que las mujeres enseñen piernas, brazos o escotes, así que mejor evita problemas o elige otro destino.

4. Google maps, ¡tu aliado! No olvides llevar contigo tu smartphone y haz del GPS y del mapa tu mejor amigo. Antes de viajar marca en Google Maps los lugares que quieres visitar y así te será más sencillo ubicarte cuano estés paseando. 

5. Comparte tu itinerario. No olvides dejarle una copia de tu itinerario a algún conocido. Apunta el teléfonos de los hoteles, los números de vuelo, etc. Eso será de gran ayuda en caso de una emergencia.

6. Viaja ligero. Si no vas al Paris Fashion Week evita llevar artículos de lujo y todo tu armario en la maleta. Intenta llevar poco equipaje para que puedas moverte con mayor facilidad.

7. No abuses del alcohol. Es muy importante que te moderes al momento de beber para evitar que la gente se aproveche de ti y de tu estado. Recuerda: «más vale prevenir que lamentar».

8. Se cautelosa. Es normal que durante tu viaje conozcas gente nueva, pero sé precavida, no compartas toda tu información desde el inicio y no confíes tan rápido en la gente, pues no todos tienen buenas intenciones. Tampoco confíes tu equipaje u otros objetos de valor a extraños.

9. Toma tus precauciones. Evita salir sola de noche y mantente lejos de los lugares solitarios. Es más seguro que pasees de día y en lugares concurridos.

10. Plan B. Es caso de emergencias es muy importante que tengas guardado en tu Google Drive o Dropbox una copia de tus documentos (pasaporte, identifiación, números de tarjetas de crédito, etc.). También te recomendamos esconder 50 dólares en tu equipaje por si llegas a necesitarlos.

Comparte con nosotras tus experiencias de viaje y otros tips útiles para viajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos