Moda y Belleza

Tips para un picnic ¡perfecto!

¿Hace cuánto no organizas un día de campo? ¡Este es el momento! Y tenemos las mejores recomendaciones para ti.

Una de mis actividades favoritas es ir de día de campo, o mejor dicho, organizar picnics con mis amigas, mi familia o mi novio. Me parece que cada vez que el clima lo amerita, deberíamos aprovechar el momento para hacer algo diferente en compañía de los que más queremos y sobre todo, entrar en contacto con la naturaleza.

Hay muchos tipos de picnic, pero el tradicional sigue siendo el preferido; mantel, canasta, frutitas, un buen libro y el paisaje perfecto. Si lo que quieres es salir de la rutina y experimentar esa cercanía con tu entorno, no te pierdas estas recomendaciones para tener el mejor picnic.

El lugar

Lo mejor es organizarlo en un lugar amplio, fresco y con árboles que den buena sombra. Ubica algún parque cercano o a las orillas de la ciudad en donde fácilmente puedas instalarte en el suelo, o bien, adaptar las sillas y mesas plegables.

Recomendados

La comida

Esta es la parte más importante. Lo principal es la practicidad, ya que seguramente no habrá manera de calentar la comida, procura preparar un menú frío como atún o ensalada de frutas/verduras.

Olvídate de las cosas extremadamente dulces porque serás el blanco de todas las hormigas y abejas. Prefiere un postre que puedas conservar tapado como una gelatina.

Para conservar tus alimentos frescos, guárdalos en una hielera o canasta, con algunas bolsas de agua fría o hielo. Es importante que lo hagas con bolsas de plástico o térmicas para evitar los derrames cuando estos se derritan.

El menú ideal serían los sándwiches de jamón. Eso no quiere decir que no sea una opción deliciosa. Puedes hacerlos con carnes frías y algunas verduras como aguacate, jitomate, lechuga, aceitunas y pepino.

Para beber

Los termos ¡son una maravilla! Evita los envases desechables y los refrescos. Prepara una buena cantidad de agua fresca con hielo en un termo lo suficientemente grande para que se mantengan bien hidratados. El refresco y los jugos también son la atracción favorita de los insectos.

Otra opción es llevar un buen vino tinto o blanco para brindar por el día.

Utensilios

  1. Siempre un cuchillo, servilletas, platos y vasos
  2. Una canasta
  3. Un mantel bastante amplio
  4. Las bolsas con hielo en la hielera para conservar los alimentos
  5. Papel higiénico

Otras recomendaciones

  1. No olvides el repelente para insectos y una lámpara de mano.
  2. Llena un recipiente con agua para enjuagar los platos antes de guardar.
  3. Regresa a casa con todo y envases vacíos, jamás dejes sucio el lugar donde hiciste tu día de campo.
  4. Lleva una bolsa grande en donde puedas colocar la basura al terminar.

Lo mejor de hacer un picnic es cuidar que ese momento de convivencia con las personas y la naturaleza sea de lo más armónico posible. No dejes basura ni maltrates el entorno. Disfruta al máximo el sol, el aire fresco y la comida. ¡Diviértete!

Tags

Lo Último


Te recomendamos