Moda y Belleza

El vestido que revolucionó la moda fue un diseño de Coco Chanel y seguro lo tienes en tu armario

Un ícono vigente desde 1926 que supo como hacerse un lugar en el armario de todas las mujeres

Imágenes recuperadas de Unsplash
Imágenes recuperadas de Unsplash Imágenes recuperadas de Unsplash

Un símbolo de elegancia, sofisticación y formalidad. El vestido negro ha acompañado a las mujeres en diversos puntos de la historia y se ha consolidado como un básico de los guardarropas y si a alguien le debemos esta prenda es a Coco Chanel.

PUBLICIDAD

Mujeres han recurrido al vestido negro para salir a eventos de gala, salir a fiestas casuales o volverlo parte de sus looks de diario, es una prenda que posee infinitas posibilidades y sobre todo una de las bondades de esta pieza, es su versatilidad.

Todas pueden añadir su propio estilo y sello, no hay mujer que no haya sucumbido ante los encantos de este tipo de prenda.

Recomendados

Gabrielle Coco Chanel, la mujer que dio popularidad al vestido negro y se introdujo en todas las clases sociales

Hace un siglo, el negro estaba asociado como un símbolo de luto, y aunque aún se mezcla con la tristeza de una pérdida, lo cierto es que su significado fue evolucionando, cambió a tal grado que ahora no solo es luto sino elegancia y a veces, hasta sensualidad.

La inspiración de Chanel para el vestido negro

Coco Chanel tuvo una frase que explica en pocas palabras su impacto en la moda y en el Little Black Dress: “Gracias a mí, las niñas pobres pueden vestirse como las niñas ricas”. Esto fue un parteaguas para la democratización de la moda, esto significa, hacerla accesible para todos y no solamente para una clase específica, que en su mayoría de los casos era la alta.

La diseñadora francesa Gabrielle Chanelle, creció en el convento Aubazine, es por eso que se especula que su inspiración haya sido retomada del lugar que la vio durante su infancia, donde los colores negros y blancos abundaban.

El color negro retoma un nuevo significado gracias a Coco Chanel

Fue ella quien dio un giro al significado del color y de los vestidos negros. Tomó el tono y lo convirtió en un emblema de su marca, que gritaría que la verdadera elegancia viene de ahí, y si alguien es capaz de usar una prenda negra sin agregar más detalles que la simpleza y belleza de la misma, entonces posee una elegancia innata.

Coco Chanel tomó el vestido y lo convirtió en una pieza tan versátil que todas las mujeres tendrían la posibilidad de disfrutar, salir, hacer deporte y desenvolverse en cualquier ámbito con él, de una forma cómoda y elegante.

El vestido negro como Ford de la Moda en 1926

Fue en octubre de 1926 que Vogue lanzó un número que presentaba a esta pieza como El Ford de la Moda que incluía un diseño de líneas sencillas, manga larga y falda plisada, a este vestido el único accesorio que añadieron fue un collar de perlas.

Karl Lagerfeld rinde tributo a Little Black Dress

Fue en 2005 que el diseñador y director creativo Karl Lagerfeld quiso rendir homenaje a Coco Chanel con una colección que incluía piezas con versiones contemporáneas del legendario vestido de la fundadora de la marca.

Posteriormente, otras firmas como Balenciaga, Dolce & Gabbana, Versace mostraron sus propias versiones del Little Black Dress.

Tags

Lo Último