Colombia

¿Y si ‘Barbie’ no es tan buena película? Esto explicaría las nominaciones que se merece

El revuelo que ha causado que no nominen ni a Margot Robbie ni a Greta Gerwig tiene sentido para varios críticos de cine.

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, los actores Ryan Gosling, izquierda, Margot Robbie, centro, y la directora Greta Gerwig en el plató de "Barbie". (Jaap Buitendijk/Warner Bros. Pictures vía AP) AP (Jaap Buitendijk/AP)

Si bien ‘Barbie’ ha generado revuelo por el fantástico monólogo sobre las opresiones femeninas de América Ferrera y de poner a la gente a vestirse de rosa, quizás la película no es tan buena y por eso le dan las nominaciones que se merece.

PUBLICIDAD

Y esto explicaría también porqué para los Oscars ni nominaron a Margot Robbie ni a Greta Gerwig por ‘Barbie’ y por lo que está tan indignada la gente.

Porque de hecho, varios críticos no creen que la película sea la gran maravilla. Sobre todo al tratar a los hombres como tontos y que en un minuto (spoiler) se tomen el mundo de Barbielandia.

Eso, entre otras inconsistencias de guión.

Tampoco que Barbie no experimente en sensación lo que es el mundo real a pesar de las regañizas de las chicas que no son sus fans, entre otras cosas.

“Qué despropósito”: algunos críticos sí destrozaron la película

Y no es por un lloro patriarcal, es porque el guión ni hay por donde agarrarlo. Así piensa el famoso crítico de cine mexicano Krystof Racynzki, quien acusa de tener muchos giros poco justificables en el guión.

“Cuando conviene es una cosa, y cuando conviene es otra. No hay ingenio ni creatividad. Hay dirección mediocre. Por poner un ejemplo, las muñecas viven en un mundo donde no hay agua. Siendo así, ¿dónde viven las sirenas? ¿Dónde desaparecen? Si todas duermen así, ¿dónde duermen las sirenas?”, recalcó con un ejemplo.

“Solo importa que Dua Lipa sea una sirena para que griten emocionados y compren su Barbie. Entiendo que es fantasía. Pero la fantasía y la ficción tienen reglas y te dicen qué hacer en el mundo de Harry Potter. Spiderman no podría hacerlo”, explicó.

“Por eso se crean los famosos agujeros de guión y eso es mediocridad pura, porque no dan sentido a nada”.

Otros críticos en Youtube también critican que la película ponga a los hombres como enemigos en un mensaje absolutamente simplista, como si no se buscara algo de igualdad y matices en un discurso que sencillamente, para gran parte de la sociedad, no ha funcionado.

Ahora, los defensores de la película afirman que los críticos, por ser hombres, “No entienden la película”.

¿Y si le dieron la película lo justo que se merecía?

Tags

Lo Último