Psico

5 rituales para la noche de brujas ideales para purificar y cerrar etapas

Nada mejor que alinear las energías y dejar atrás las malas experiencias

Mucho se dice de la noche de brujas, Halloween o Samhain y aunque pocas cosas se creen, es el momento en el cual la naturaleza muestra su lado más oscuro y profundo.

Se trata de una festividad que honra a los muertos y antepasados y conecta los dos mundos.

En México, coincide con el calendario celta, y se festeja el final de la cosecha de maíz, papas y calabaza.

Rituales para la noche de brujas

Su fecha se comparte con el mes de Escorpio y al mantenerse sincronizado se suelen realizar rituales personales de conexión con nosotros mismos, el árbol ancestral y la naturaleza.

Ritual escorpiano del fuego: cerrando etapas

Este es un buen momento para dejar atrás viejos amores, trabajos o posesiones y abrirle el paso al renacer de cosas nuevas.

.

Para esto solo será necesario tomarte un momento para hacer una invocación que te conecte y en un pequeño caldero quemar un papel que tenga escritos los viejos hábitos que se desean dejar atrás, o contando sobre las relaciones tóxicas que se buscan dejar atrás.

También podrías quemar algún objeto representativo de eso que sientes que te ata.

Un ejemplo sería, en caso de que quieras dejar de fumar, quemar un cigarrillo y así honraras al fuego. De igual manera, podrías quemar una hierba (tomillo, lavanda, laurel) en ofrenda a este elemento que tanto nos ilumina y nos da coraje para ir hacia lo nuevo.

El fuego trabaja como una función expiatoria, y las cenizas se entierran en la tierra junto con una semilla.

Paseo de Halloween por la naturaleza

Este ritual se puede realizar en tu jardín o parque cercano. La idea es contemplar colores, aromas, sonidos, pájaros y conectar con la temporada, quizá, enterrar las cenizas que quemamos en el ritual anterior.

.

Seleccionamos elementos naturales como piedras, flores y cortezas y los honramos en casa.

Ritual para tener un sueño oracular en la víspera de Halloween

Antes de dormir cae muy bien un baño de purificación, dejar las mentes despejadas de las cargas del día y dejarla en blanco.

.

Anota en un papel tres veces una pregunta que queremos que los sueños nos respondan y la dejas en la mesa de luz. La respuesta llegará esa noche. Solo encárgate de formular bien para obtener el resultado deseado.

Ritual para honrar a los ancestros

Honrar a nuestros ancestros siempre nos permitirá conectar lo que somos y seremos.

.

Prepara un altar de ancestros en algún de tu casa, con un mesita pequeña. Colocas un mantelito que señale que ese lugar será especial y sobre él dispones fotos u objetos que te los recuerdan.

Ubica el linaje materno de un lado y del otro el paterno, coloca velas blancas para brindar luz de la que todos venimos y a la que regresaremos.
Al estar ubicada en el centro, unifica ambos linajes.

Si colocas frutas y flores aportará la energía del florecimiento y el renacimiento, es una manera de recordar que cada experiencia vivida por nuestros ancestros fue un aporte al mundo que dejaron al partir.

Más sobre este tema:

Rituales de sanación y agradecimiento para tu cumpleaños

Los signos más espirituales del zodiaco que los convierten en una pareja ideal

Rituales para cambiar tu suerte y que todo te comience a salir como deseas

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos