Fitness

Rutina de bodyweight para un cuerpo tonificado

Usando el peso corporal lograrás un cuerpo de impacto.

Si estás buscando una rutina para realizar en casa, que sin implementos te ayuda a lograr un cuerpo más fuerte y tonificado, pues te tenemos la respuesta, porque en esta nota te presentamos una rutina compuesta por 8 ejercicios bajo el esquema de entrenamiento bodyweight.

El entrenamiento bodyweight se trata de entrenar usando sólo tu propio peso, una tendencia que ganó muchos seguidores con la pandemia, pues se usó para entrenar en casa logrando el efecto de utilizar las máquinas del gimnasio.

En las rutinas de boyweight soportas tu propio peso en diferentes posiciones luchando contra la gravedad mediante una serie de posturas, unas estáticas y otras en movimiento. Estos ejercicios te ayudarán a ponerte súper fuerte, a definir tus músculos y a tonificarlos.

Beneficios del entrenamiento bodyweight

Fortalece tu cuerpo.

Crear masa muscular en un período de tiempo corto.

Realizas variedad de movimientos.

Retarás a tu cuerpo entrenando algunos grupos musculares a los que no es posible ejercitar con una máquina del gimnasio.

Puedes realizarlos a cualquier hora y cualquier lugar.

Ayudan a proteger tu cuerpo de lesiones.

Te sirven de apoyo para realizar con más destreza otros deportes.

Puedes adaptar cada ejercicio a tu nivel específico.

La rutina

En esta oportunidad te presentamos una rutina de bodyweight que puedes encontrar en @ejerciciosencasavideos está compuesto por 8 ejercicios que debes hacer de la siguiente manera:

4 rondas de 40 segundos de trabajo por 50 segundos de descanso.

Como realizarás un trabajo intenso recuerda comenzar con ejercicios de calentamiento y culminar con una buena rutina de estiramiento para evitar lesiones y que estas molestias te alejen del ejercicio y a su vez esto n o te permite lograr el objetivo deseado de mejorar tu figura.

Recuerda también que la alimentación es clave para obtener mejores resultados, mientras más balanceada mucho mejor para tu cuerpo y la salud en general.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos