logo
Son increíbles los beneficios de la avena para la salud. / AgenciasEsta es la mejor forma de comer avena para bajar de peso
Wellness 13/09/2021

Esta es la mejor forma de comer avena para bajar de peso

Descubre cómo debes consumir este alimento para obtener un resultado eficaz en poco tiempo.

La avena es uno de los cereales más recomendados por los especialistas en nutrición cuando se quiere establecer un menú saludable que aporte fibra y sobre todo múltiples nutrientes para la salud.

La avena es el alimento más nutritivo. Foto: Pexels

Y es que este alimento posee un componente que resulta vital si el objetivo principal es bajar de peso, ya que a través del beta-gluteno presente en sus copos no solo es posible, sino efectivo de lograrlo.

Éste es capaz de distribuir de forma adecuada las vitaminas, minerales, antioxidantes necesarios para mantener satisfecho al organismo y que éste responda de forma ideal.

Puedes incluirla en tu dieta diaria. Foto: Pexels

Esta es la mejor forma de comer avena para bajar de peso

Un estudio publicado por la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética reveló que el beta-gluteno además era un importante aliado para la salud, sobre todo de quienes padecen de un nivel muy elevado de colesterol malo.

Por lo que al incluir la dieta un alimento como la avena, no solo se estaría aportando nutriente, sino también componente importantes que ayuden a reducir el colesterol malo que en definitiva evitará alteraciones en el funcionamiento del corazón.

El beta-gluteno actúa como un protector de este órgano tan importante y a la vez ejercerá otras funciones digestivas vitales si lo que se desea es bajar de peso de forma natural , ya que la fibra presente también en este cereal ayudará a mejorar la digestión, así como eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo de forma innecesaria.

Por ello, no debes dudar en incluir la avena en tus recetas dulces o saladas, ya que en ambas resulta deliciosa, así como óptima para tu salud y bienestar. Así que toma nota de qué forma puedes incluirla en tu día a día:

Agua de avena

Esta receta está diseñada exclusivamente para quienes tienen como objetivo el bajar de peso, pues su efecto, si se toma de forma disciplinada es inmediato, sobre todo si se posee una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que ayuden a mejorar el cuerpo y la acción interna que realiza este cereal.

Prepararlo resulta muy fácil, pues solo hay que colocar media taza de avena en un litro de agua mezclar en la batidora y disfrutar de esta bebida.

El momento ideal para tomarla es en las mañanas antes del desayuno y una hora antes del almuerzo. Puedes tomar uno o dos vasos.

Avena con miel y canela

La mezcla de esto ingredientes resulta ideal para tener un desayuno o merienda saludable que además te aportará vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecerán tu sistema inmune, mejorarán tus procesos digestivos y por si fuera poco te mantendrán saciado a fin de vitar caer en antojos innecesarios.

Este plato es delicioso y nutritivo. Foto: Pexels

Para preparar este rico plato solo debes cocinar la avena con el agua y la canela de la manera que normalmente la preparas y una vez que logres una consistencia espesa incorporas la miel para endulzarla.

Solo consulta previamente con tu médico tratante las dosis o cantidades de miel que puedes añadir si decides comer este plato a diario, porque hay que evitar el exceso de azúcar natural, ya que el objetivo es disminuir medidas.

La combinación con la miel es muy poderosa. Foto: Pexels

De esta forma estarás añadiendo a tu dieta dos preparaciones fáciles y accesibles de hacer en casa, solo debes tener disciplina e incorporar otros alimentos saludables a tu alimentación.

También es importante elegir cada uno de estos ingredientes y que estén frescos o sea de calidad para obtener así mejores resultados en tu organismo que recibirá aportes muy nutritivos y que te ayudarán a verte y sentirte bien.

Te recomendamos en video: