logo
/ PexelsMira cómo hacer tortillas de avena y cuáles son sus aportes para la salud
Wellness 19/08/2021

Mira cómo hacer tortillas de avena y cuáles son sus aportes para la salud

Toma nota de esta receta y de los nutrientes que recibes tras su consumo.

Cómo hacer tortillas de avena es una de las interrogantes más sencillas de resolver si quieres añadir a tu dieta este plato repleto de sabor y nutrientes.

Esta receta puedes combinarla con tus ingredientes favoritos. Foto: Pexels

Y es que la avena es uno de los cereales más versátiles con los que puedes preparar múltiples platos como éste en el que además de ser el protagonista, resulta beneficioso para tu salud.

No en vano, los expertos en nutrición de Mayo Clinic recomiendan que la avena esté siempre presente en la dieta diaria.

Cómo hacer tortillas de avena y cuáles son sus beneficios

Esta receta la puedes prepara en cuestión de minutos, porque necesitarás pocos ingredientes y rápidos procedimientos. Además, es ideal para quienes tiene un estilo de vida agitado, pues no requiere de tanto tiempo en la cocina.

Por si fuera poco, luego de tenerlas listas, las podrás combinar con una infinidad de ingredientes naturales que no solo potenciarán su sabor, sino también sus propiedades.

La fibra te ayudará a sentirte satisfecho sin recurrir a antojos. Foto: Pexels

Por eso, toma nota de esta receta: Necesitarás: 1 taza de avena, 1/4 taza de agua y aceite de aguacate en spray o en su defecto aceite de oliva.

Lo que debes hacer es: Procesar las hojuelas o copos de avena hasta obtener el polvo o harina. Una vez logrado este paso, mezcla con agua hasta obtener una masa consistente. Calienta la plancha y rocía el aceite para luego cocinar de lado a lado las tortillas. ¡Y listo!

Beneficios de las tortillas de avena

Puedes incluirlas en tus desayunos. Foto: Pexels

Esta receta es 100% natural y efectiva para que el cuerpo logre absorber todos sus nutrientes. El aporte de fibra aquí es fundamental para proteger y activar el sistema digestivo.

También resulta muy útil para prevenir el estreñimiento o cualquier otro padecimiento gastrointestinal.

Por si fuera poco, este alimento resulta saciante debido al mismo aporte de fibra y la cantidad de energía que inyecta al organismo a través de las vitaminas B1, B5, Zinc, Magnesio, Hierro, entre otras.

Es un alimento muy completo y delicioso. Foto: Pexels

La avena también posee un alto porcentaje de antioxidantes, así como componentes que ayudan a reducir el colesterol malo y regular el colesterol bueno.

Es un aliado en el control del peso. Y también garantiza el equilibrio perfecto para el sistema nervioso, logrando así que el cuerpo esté calmado y en sincronía con el bienestar.

Más aportes nutricionales

El calcio también está presente en esta receta que puedes hacer en casa, esto te ayudará a tener en buen estado tus huesos, que se verán beneficiados con el consumo de este alimento.

Además, ayudará a prevenir la osteoporosis, por lo que no hay excusas para no incluir este cereal en tu dieta diaria.

Para los deportistas o para quienes realizan alguna actividad física, la avena representa un aporte significativo para mantener bien condicionado sus músculos, debido a la cantidad de proteína y nutrientes básicos que aporta al organismo.

Aporta mucha energía al cuerpo. Foto: Pexels

También es fundamental su consumo para reducir los niveles de azúcar en la sangre,sobre todo en personas que poseen sobrepeso y mejora la sensibilidad a la insulina.

Sin embargo, antes de añadirla a tu plan de dieta si padeces una enfermedad de base, siempre es ideal consultarlo con tu médico tratante a fin de determinar cuáles es la mejor manera de sumarla a tu dieta y que no interfiera con alguna medicación o intolerancia a sus componentes.

No dudes en hacer este plato en casa. Foto: Pexels

Con esto garantizarás el consumo adecuado de estas tortillas o cualquier otra receta que puedas preparar con la avena.

Te recomendamos en video: