logo
/ Maksim Goncharenok/ PexelsRutina de calentamiento exprés antes de trotar
Fitness 25/08/2021

Rutina de calentamiento exprés antes de trotar

Esta rutina te ayudará a correr con más agilidad.

Preparar al cuerpo para hacer ejercicios es clave para evitar lesiones y para que los músculos y articulaciones respondan mejor al ejercicio. Existen diferentes tipos de rutinas para calentar los músculos antes de comenzar los ejercicios, sin embargo, es importante tener claro el grupo muscular que trabajarás en tu rutina y hasta el tipo de deporte que practicas para que el calentamiento sea efectivo.

Es sumamente importante calentar y preparar músculos y articulaciones antes de comenzar un entrenamiento de running para que logres los objetivos sin sacrificar tu cuerpo.

En esta oportunidad te traemos de la mano de @mia.wellnesslab y una rutina de movilidad articular para antes de ir a trotar. Hacer unas 25 0 30 repeticiones de caja movimiento será suficiente, es una rutina rápida y efectiva que te traerá los siguientes beneficios.

Beneficios de calentar antes de trotar

Prepara tu cuerpo para el entrenamiento.

Te relajará y permitirá una mejor concentración a la hora de correr.

Comenzarás a correr con mayor facilidad esto porque las articulaciones y músculos están calientes.

Previenes que te sucedan lesiones.

Mejora el proceso neuromuscular porque logra una mejor conexión entre músculo y mente.

El músculo se fortalece logrando una mejor armonía con tendones, articulaciones y ligamentos y esto a su vez te aleja de las lesiones.

Facilita el estiramiento de las articulaciones logrando hacer un mejor trabajo.

Mejora tu rendimiento en los kilómetros iniciales.

Te sentirás más eficiente a la hora de cumplir tus metas.

Mejorarás tu estado de ánimo.

La rutina

Mía Wellness especialista en nutrición y coach certificada explica a través de un video cada uno de los movimientos que pondrán a trabajar tus brazos, piernas, rodillas, tobillos y el cuerpo en general. Lo ideal es hacer entre 25 y 30 repeticiones de cada ejercicio y listo a correr.

Recuerda que otro punto clave al momento de correr o realizar cualquier otro ejercicio es mantenerte bien hidratado y alimentarte de manera balanceada.

Te recomendamos en video: