logo
/ Pinterest4 ejercicios para tonificar el abdomen
Fitness 24/08/2021

4 ejercicios para tonificar el abdomen

Estos ejercicios puedes hacerlos en casa, justo al levantarte, antes de bañarte o ya para dormir.

Muchas mujeres concentran sus esfuerzos en tener un abdomen plano, fuerte y tonificado. Aunque no es tarea fácil la constancia es clave en el trabajo de este músculo que centra al cuerpo y le da un toque especial a tu silueta.

Los expertos recomiendan hacer cortas sesiones de entrenamiento de abdomen varias veces a la semana para mejores resultados. Es por eso que en esta oportunidad te traemos una rutina comprendida por 4 ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, en el horario que desees, lo importante es que lo hagas para tener esos resultados que deseas y lucir así el atuendo que más te guste sin nada que esconder.

Recuerda que los abdominales son un grupo muscular que se encuentra en el área media del cuerpo así que condicionan gran parte de los movimientos, esto significa que trabajarlos para hacerlos más fuertes te ayudará a mejorar la condición del todo el cuerpo, ayuda a prevenir lesiones, dolores y molestias.

Beneficios de ejercitar el abdomen

Ejercitar el abdomen no es solo cuestión estética, también trae beneficios generales al cuerpo que te contamos:

Mejora la postura.

Reduce las molestias en la espalda.

Favorece la respiración.

Mejora el equilibrio.

Te brinda mayor fuerza y seguridad al ejecutar movimientos.

Tener un abdomen fuerte asegura la postura correcta de los órganos del cuerpo de la zona.

Recuerda que la clave no es solo trabajar el músculo sino cuidar el estilo de vida, con un descanso adecuado, una alimentación saludable, equilibrado, una buena hidratación y el control del estrés.

Con respecto a la rutina de @transformatufisico debes hacerla de la siguiente manera:

4 series de 15 repeticiones y la plancha 1 minuto tres veces por semana para ver cambios. En cuanto al tiempo de descanso se recomienda 1 minuto entre series para un mejor resultado.

Te recomendamos en video: