logo
Estos 4 alimentos saludables no pueden faltar en tu dieta
Wellness 20/08/2021

Estos 4 alimentos saludables no pueden faltar en tu dieta

Toma nota de estos ingredientes que puedes adquirir en el supermercado.

Existen múltiples alimentos saludables que aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo.

Existe una gran variedad de alimentos naturales que puedes sumar a tu dieta. Foto: Pexels

Agruparlos dejaría como resultado una larga lista, pero sin embargo, aquí te mostramos los más representativos y recomendados por los especialistas de nutrición, ya que poseen múltiples beneficios para la salud.

Además, cada uno de ellos puedes encontrarlos fácilmente en el mercado, ya que además de accesibles, resultan muy versátiles para incluir en una gran cantidad de recetas.

Realiza las más ricas recetas con cada uno de ellos. Foto: Pexels

Alimentos saludables: Estos 4 ingredientes no pueden faltar en tu dieta

Tener un estilo de vida saludable resulta cada vez más fácil, pues existen muchas opciones naturales para lograrlo, solo hay que tener conocimiento sobre las propiedades que cada uno de ellos tiene y cómo usarlos en función de las necesidades alimenticias.

Pero para que los resultados sean óptimos es vital combinar una dieta sana con una rutina de ejercicios que ayuden a tonificar y mantener activo el cuerpo.

Realiza una rutina de ejercicios. Foto: Pexels

También es importante que antes de sumar estos alimentos a tu dieta consultes con un nutricionista o médico tratante un menú ajustado a las necesidades de cada paciente.

Una vez aclarado esto, toma nota de los 4 alimentos saludables que resultan indispensable que estén siempre en tus preparaciones:

Aguacate

Esta fruta nunca debe faltar en la mesa, porque más allá de sus nutrientes, existen innumerables recetas dulces o saladas en las que puedes incluirlo sin problemas.

Puedes incorporarlo en recetas dulces y saladas. Foto: Pexels

Además sus consistencia resulta deliciosa al paladar, así como la gran cantidad de vitamina E, C, A, así como la presencia de potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo y cobre.

Esto lo hace alimento indispensable sobre todo si quieres comer sano y cuidar tu figura, y que su aporte en grasas es muy bajo y solo registra índices para incrementar el colesterol bueno, así como equilibrar tu organismo con sus poderosas propiedades.

Ajo

El ajo posee múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes. Foto: Pexels

Este es otro ingrediente accesible, noble y que posee un sabor excepcional. Él está presente como base de muchas recetas y aunque a veces su sabor es muy invasivo, al saberlo añadir a las recetas, resulta ideal para la absorción de sus nutrientes.

Entre sus aportes se encuentran: importantes porcentajes de vitamina B6, C, azufre, magnaneso, potasio, fósforo, calcio, entre otros.

Su consumo casi diario ayuda a fortalecer el sistema inmune, reducir el colesterol malo, prevenir enfermedades virales, neutralizar los radicales libres y sobre todo proteger la salud del corazón.

Nueces

Siempre se ha escuchado que las nueces resultan muy saludables, pero pocos conocen gran parte de sus propiedades y beneficios para la salud. Ellas no solo representan un complemento ideal para aportar energía en los desayunos, sino también para meriendas o snacks.

Son ideales para el desayuno. Foto: Pexels

Ellas contienen fibra, proteínas, antioxidantes, además de minerales como el sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, magnesio y calcio, así como vitaminas B y E.

Con su consumo se incentiva la salud cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema nervioso, ayuda en la disminución de peso, protege el hígado, mejora el ánimo, cuida los huesos y por si fuera poco fortalecen el sistema inmune.

Carnes magras

Estas carnes que poseen un contenido bajo de grasas no pueden faltar en tu dieta, ya que con el complemento de una dieta balanceada y en la que están presentes gran parte de los aportes que necesita el organismo para funcionar de forma adecuada.

Son bajas en grasas y poderosas en nutrientes. Foto: Pexels

Ellas no poseen azúcar, pero sí buenas proporciones de zinc, hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, carbohidratos, magnesio, sodio y fósforo.

Este tipo de carne no solo potencia tu salud, sino que mejora varias funciones de tu cuerpo, con las grandes proporciones de vitaminas y minerales, ayudan a mejorar el desgaste físico del día a día y repone los nutrientes perdidos con un porcentaje muy bajo, casi inexistente de grasas.

Te recomendamos en video: