Nutrición

Beneficios del aguacate que son ideales para el entrenamiento físico

Toma nota de las ventajas que ofrece esta fruta y cómo incorporarla a tu dieta diaria.

El aguacate es una fruta muy versátil tanto para elaborar múltiples recetas como para obtener sus beneficios de acuerdo a las necesidades que requiera el organismo, ya que posee una alta cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que además lo convierten en un alimento poderoso e importante de incorporar en la dieta diaria.

Y si, mejor aún eres de los que tiene un estilo de vida saludable e incorporas una rutina de ejercicios para estar en forma, no debes dudar en tenerlo como un aliado para que mejores tu rendimiento.

Y es que tal como lo han revelado innumerables estudios, así como expertos en nutrición como los de Mayo Clinic, este producto natural que resulta muy accesible de conseguir a buen precio, posee uno de los elemento claves para potenciar tu actividad física como lo es el Potasio.

Recomendados

Las grandes reservas del primer componente te permitirán rendir de principio a fin en la actividad física, te llenará de vitalidad y sobre todo estarán alimentando favorablemente tu cuerpo.

Beneficios de aguacate que son ideales para el entrenamiento físico

Y aunque el aguacate se caracteriza por ser uno de los que incorporan grasas saludables al organismo y reduce la presencia del colesterol malo, también es reconocido en el área nutricional por la gran variedad de nutrientes que posee que van desde la presencia de vitaminas A, C, B1, Calcio, Hierro, Zinc, Potasio hasta el Magnesio. Esto lo hace calificar como un súper alimento que no debe faltar en las alacenas.

Además, tras su consumo habitual se logra fortalecer el sistema inmune debido a que ejerce una protección natural en el organismo, logrando así prevenir múltiples enfermedades sobre todo del corazón.

Entre otra de las bondades que posee esta fruta es que cuenta con altas concentraciones de vitaminas E y K que son importantes antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo acelerando la quema de grasas, así como la eliminación efectiva de todas las toxinas que se acumulan de forma inadecuada.

Estudios que avalan sus beneficios en el entrenamiento físico

Un estudio que fue publicado en 2019 en la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor de México revela cómo las más de 20 vitaminas que posee esta fruta ayuda considerablemente a quienes se ejercitan, ya que el Potasio ejerce una función principal que evita que los músculos se contraigan y que los nervios, así como el corazón estén interconectados y realizan un buen funcionamiento durante la rutina que necesitará una coordinación estable en cuanto al ritmo cardíaco se refiere.

Esto sumado a que los altos porcentajes de vitaminas que posee ayuden a estar a tono, pues no solo se fortalece el cuerpo sino también el sistema inmunológico que también servirá como aliado en una buena rutina de ejercicios, de lo contrario, podrían aparecer ciertas dolencias o padecimientos por no estar lo suficientemente bien alimentado.

¿Cómo incorporarlo a la dieta diaria?

El aguacate es un alimento muy noble y que puede adaptarse a cualquier tipo de preparación salada e incluso dulce, para él no hay límites, pero si lo que deseas es tenerlos siempre presente en tu menú semanal, te mostramos esta sencilla receta que te servirá de base para otros importantes platos y está avalada por Mayo Clinic.

Alioli de aguacate: Necesitarás: 2 aguacates medianos sin semilla, 1 taza de requesón, 1 cebolla mediana cortada en trozos, 1 pimiento jalapeño pequeño, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal kósher, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1/2 cucharadita de pimentón y
1/2 cucharadita de azúcar.

Lo que debes hacer es: Tomar cada uno de los ingredientes y cortarlos en pequeños trozos para luego incorporarlos en una procesadora. Mezcla bien y sirve como acompañante de ensaladas, panes, galletas saladas, carnes o hasta con verduras picadas finamente como snacks saludables.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos