logo
/ PexelsRecetas rápidas para hacer con tomate y obtener sus beneficios
Wellness 17/08/2021

Recetas rápidas para hacer con tomate y obtener sus beneficios

Toma nota de estas ricas y nutritivas preparaciones.

El tomate es uno de los ingredientes naturales más versátiles que existe en la cocina. Además posee múltiples propiedades que lo ubican como uno de los más saludables y recomendados por los expertos en nutrición.

Posee una gran cantidad de nutrientes. Foto: Pexels

Ellos se caracterizan por contener un antioxidante poderoso como lo es el licopeno que ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial, así como prevenir ciertas enfermedades como el cáncer.

Por eso, su consumo es altamente saludable y efectivo para el organismo que necesita alimentarse con este tipo de alimentos que además resultan accesibles de adquirir por su precio y variedad.

Recetas rápida con tomates para hacer en casa y obtener sus beneficios

Por eso, no hay excusas para incorporarlo en la dieta diaria y en la gran variedad de platos en los que puedes incluirlos, pues con ellos se pueden preparar desde jugos, hasta sopas, salsas, entre otro exquisitos platos.

Se pueden incluir en cualquier tipo de recetas. Foto: Pexels

Pero no todo queda ahí, pues los tomates también resultan ideales para combatir el estreñimiento, porque tiene un alto porcentaje de fibra que permite el normal funcionamiento del sistema digestivo, descongestiona todo lo referente al funcionamiento gastrointestinal.

La presencia de vitaminas A, C y E también resulta fundamental, ya que ayudan a fortalecer el sistema inmune y sobre todo actúa en la protección ocular, así como en la eliminación de radicales libres que aceleran el envejecimiento.

De ahí que además de ser un aliado en la cocina también sea un producto efectivo en el cuidado de la piel, cabello y dientes.

Sumado a esto, resulta un diurético natural debido al Potasio y bajas dosis de sodio quienes en conjunto activan la eliminación de toxinas y evitan la retención de líquido en el cuerpo.

Existe una variedad de tomates que puedes encontrar en el mercado. Foto: Pexels

Recetas rápidas para hacer en casa con tomate

Ante la gran cantidad de aportes nutricionales que ofrece el tomate resulta imposible ignorarlo y no elaborar ricos platos, por eso, aquí te presentamos estas opciones fáciles de hacer y en cuestión de minutos:

Conservas caseras de tomate

Necesitarás: 1 litro de agua, 6 tomates, 1 recipiente hermético previamente esterilizado y aceite de oliva.

Lo que debes hacer es: Lavar muy bien los tomates, pelar y cortar por la mitad. Coloca en el recipiente uno a uno y en caso de que ya no entren fácilmente presiona hasta lograrlo. Luego rellena el envase con aceite de oliva tapa y lleva al fuego en una olla con agua deja cocinar por 30 minutos. Retira y luego dejar enfriar por 10 minutos en agua fría y listo. Ya tienes tus conservas de tomate.

No dudes en incorporarlos en tu dieta. Foto: Pexels

Pero si te gusta más su presencia en platos como la pasta o tartas te presentamos otra manera de usarlos y que además de deliciosos, conserven sus nutrientes.

Tarta rústica de tomate

Necesitarás: 4 tomates, aceite de oliva, tomillo, romero y masa de hojaldre de las que se encuentran ya listas en el supermercado.

Lo que debes hacer: En un sartén u olla coloca los tomates previamente pelados junto con el aceite de oliva, el tomillo y romero. Cocina por espacio de dos horas a fuego muy bajo. Una vez pasado el tiempo vierte la preparación en la masa de hojaldre que debe estar dispuesta en un molde y ésta debe estar previamente precocinada. Lleva al horno por 30 minutos y listo.

Más beneficios

La presencia de la vitamina A ayudará a mejorar la visión. Foto: Pexels

Con estas dos recetas no solo deleitarás el paladar sino que también estarás aportando otras vitaminas como la K que es vital para mejorar la circulación sanguínea y tener un cuerpo sano por dentro y fuera.

Además le estarás incorporando al cuerpo un alimento bajo en calorías, proteínas y muchos nutrientes necesarios para tener una dieta balanceada que bien puedes combinar con una rutina de ejercicios para estar en forma y sentirte bien.