logo
Prepara estas recetas veganas si quieres tener un almuerzo saludable
Actualidad 12/08/2021

Prepara estas recetas veganas si quieres tener un almuerzo saludable

Toma nota de estas opciones deliciosas y fáciles de hacer en casa.

Preparar recetas veganas fáciles es cada vez más una realidad que están adoptando las familias que gustan comer delicioso y saludable.

Ya que más allá de eliminar la carne, se incorporan una gran cantidad de alimentos que poseen una importante carga nutricional efectiva para el organismo.

Incorpora vegetales a tu dieta. Foto: Pexels

De ahí, que estas preparaciones son más que nunca recomendadas por los especialistas en nutrición quienes aplauden esta iniciativa de comer ligero, sano y fresco.

Recetas veganas fáciles: Prepara estos platos ricos platos para el almuerzo

Este estilo de vida alimenticio ha dejado de ser un tabú o un plan de vida en el que se restringen una gran cantidad de ingredientes.

Por el contrario, la lista de alimentos deliciosos y fáciles de adquirir en el mercado es cada vez más extensa, solo hay que tener conocimiento pleno de los componentes de cada producto para ir poco a poco incorporándolos en la dieta diaria.

Luego de ello y en asesoramiento con un nutricionista podrás elaborar los más ricos menú para ti y tu familia.

Puedes ser muy creativa y añadir tus ingredientes favoritos. Foto: Pexels

Pero si no eres vegano (a) y solo quieres realizar preparaciones saludables y en las que puedas poner en práctica tu creatividad, te presentamos estas recetas que son ideales para tener un almuerzo diferente, rico y sano:

Tacos de coliflor al chipotle

Necesitarás: 1 cabeza de coliflor blanca, 1 taza de cebolla blanca finamente picada, 1 diente de ajo finamente picado, 2-3 cucharadas de salsa chipotle (al gusto) 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de aceite de oliva.

Lo que debes hacer es: Cortar en pequeños trozos el coliflor, la cebolla y el ajo. Luego, incorpora estos ingredientes en un recipiente y baña con el chipotle hasta que notes que están bien sumergidos en la salsa. En un sartén vierte un poco de aceite y coloca la mezcla ya preparada anteriormente.

Sorfríe hasta que notes que la mezcla está dorada y crujiente. Toma tus tortillas de maíz y coloca esta preparación en ellas. Puedes acompañarlos con aguacate, cilantro, mayonesa ligera o más cebolla picada.

Pero si deseas un almuerzo aún más sorprendente para tu familia, prueba con este Ceviche de coliflor.

Necesitarás: 1 cabeza de coliflor en trocitos, 1/4 de taza de cebolla morada en trocitos, 2 tomates en trocitos, 1 taza de pepino en trocitos, 1 taza de mango fresco en trocitos, 1/4 taza de cilantro finamente picado, 2 limones, Sal de mar al gusto y pimienta al gusto.

Lo que debes hacer es: Cocinar el coliflor durante 5 minutos en agua hirviendo. Cuando estén blandos retira del agua y deja reposar. En un recipiente incorpora todos los ingredientes y por último incorpora el coliflor. Mezcla bien y para que los sabores se impregnen bien deja reposar en la nevera.

Al servir saca del refrigerador y acompaña esta rica mezcla con tostadas o tortillas.

Busca los ingredientes más frescos y de calidad. Foto: Pexels

Aporte nutricional de estas recetas

Ambas preparaciones que aquí presentamos cuentan con múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a fortalecer no solo el sistema inmune, sino también las funciones del sistema digestivo.

Cada una posee los elementos necesarios para ser consumidas a diario o cuando realmente se antoje un sabor fresco, natural o diferente.

La presencia de la cebolla, el cilantro, coliflor y ajo aportan múltiples nutrientes entre los que destacan las vitaminas B, C y K.

Te recomendamos en video: