Pareja

Cinco pasos que no puedes postergar para superar una infidelidad y fortalecer tu autoestima

Infidelidad

infidelidad

Las relaciones amorosas no serán siempre color de rosa, en algún momento la pareja pasará por ciertas dificultades en las que afrontarán  obstáculos a lo largo de la convivencia, sin embargo, cuando llega una infidelidad, todo puede ser mucho complicado.

Cuando esto pasa, es señal clara de que algo en la relación llegó a un punto de quiebre donde la comunicación falló y la confianza se vio gravemente fracturada.

Luego de que esto ocurre hay un pensamiento en la mente de la víctima: “¿Y ahora qué?”, pues tiende a sumergirse en un estado depresivo, lleno de inseguridades y una autoestima fracturada.

Recomendados

Sin embargo, hay posibilidades de salir de este estado y aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.

Los pasos para superar una infidelidad

Entender que no es tu responsabilidad

Para superar una infidelidad es vital comprender que muchas pueden ser las razones por las cuales tu pareja falló en la relación, pero ninguna de ellas justifica haber llegado a estos extremos y no puedes pensar que eres responsable de lo sucedido.

Hay ocasiones en que el victimario quiere ser la víctima justificando que no tuvo otra opción, o que nosotros mismos lleguemos a pesar que no entregamos lo suficiente como para mantener a esa persona con nosotros.

Pero nada más alejado de la realidad, simplemente no fuiste tú quien falló.

La sinceridad es lo más importante para superar una infidelidad

Una vez que se descubre la traición, comienza una mezcla de ira, decepción y dolor, pero a medida de que nos serenamos y pensamos con cabeza fría, nos preguntamos qué pasará con la relación ahora, si continuar con la pareja o acabar con todo.

Tanto tú como tu pareja deben sincerarse, tener la oportunidad de que decir lo que piensan de lo sucedido.

Este paso es vital para superar una infidelidad, sea para perdonar y continuar con esa persona o simplemente darle fin a esa relación amorosa y tomarte el tiempo de sanar solo.

Para superar una infidelidad es necesario evaluar los pros y contras

Una vez que ambos dieron su punto de vista, opiniones y de más, es hora de que entre ambos evalúen los pros y contras y hacerse mutuamente ciertas preguntas.

Cualesquiera que sean las razones de la infidelidad ¿tienen solución o son irreparables?, luego de pasar por esta situación como víctima, ¿estás dispuesto a darle una oportunidad sincera a tu pareja entendiendo que esto te hará feliz o sientes que encontrarás la felicidad dándote tu tiempo?

A su vez, hay que hacer preguntas muy puntuales a tu pareja, pues es necesario confrontarlo con la verdad si se quiere superar una infidelidad.

La confianza se vio afectada gravemente ¿Qué estaría dispuesto a hacer tu pareja para recuperar esa amistad?

No podemos permitirnos dudar en este sentido, ya que es nuestra estabilidad emocional lo que está en juego, es por ello que debes hacerle entender que a partir de ahora las cosas serán diferentes entre ellos hasta que vuelvas a confiar y superar lo sucedido ¿Está la pareja dispuesta a afrontar ese cambio?

Piensa siempre que lo primero en lo que debes pensar es en ti y tu felicidad, es por eso que si consideras que ya esa persona no te hará feliz otra vez por mucho que lo intente, lo más sano para ambos y aceptar que la relación debe llegar a su fin y que es la mejor solución para ti.

Más sobre este tema:

Itatí Cantoral reveló que le fue infiel a Eduardo Santamarina con Gabriel Porras

Así fue como mujer se dio cuenta de que su esposo le fue infiel en medio de su luna de miel

Buscando en la basura, así fue como Carolina Cruz se dio que le estaban siendo infiel

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos