logo
Aprende a verte con ojos de amor y nadie te hará sufrir nunca
Wellness 04/06/2021

Aprende a verte con ojos de amor y nadie te hará sufrir nunca

El amor propio te vuelve poderosa, capaz de ver tu belleza aún en los días difíciles.

El amor es uno de nuestros motores más grandes pero mientras que tener el apoyo incondicional de alguien que nos quiere y nos toma de la mano cuando las cosas se ponen difíciles es maravilloso, el amor propio siempre será lo más poderoso.

Lo sé, en estos tiempos hablar de “amor propio” suena muy cliché pero nos es mentira cuando dicen que practicarlo es la clave del éxito.

Decía la diva del cine de oro mexicano María Félix: “aprende a verte con ojos de amor y nadie te hará sufrir nunca” y no hay nada más cierto que eso. A medida que entiendas la importancia de amarte a ti misma, dejas de darle poder a los demás sobre ti.

biblioteca

Cuando te amas a ti misma, no dejas que las opiniones no solicitadas te afecten porque eres consciente de quien eres y de los valores que tienes.

Cuando te amas a ti misma entiendes que tus procesos son tuyos y de nadie más. Sabes que has luchado para estar donde estás y que cada paso que has dado es tan válido e importante como el de otros.

El amor propio requiere paciencia, aceptación, comprensión, cosas que a menudo estamos dispuestos a tener con los demás, pero no con nosotros mismos.

amor propio
Unsplash

Una vez que comienzas a verte en el espejo con ojos de amor, te das cuenta de que todo lo que eres es una razón para sentirte suficiente todos los días. Que nadie te diga que podrías ser “más bonita” si cambias algo en tu apariencia porque no estás para luchar por gustarle a nadie más que a ti.

No es tu obligación cambiar para cumplir expectativas ajenas.

Pero verte con ojos de amor no es sólo quererte cuando te pones ese labial rojo o cuando cambias tu corte de cabello. Es aceptarte por todo lo que te hace ser tú, incluyendo esas cicatrices y manchas en tu piel.

amor propio
Unsplash

Porque cuando dejas de ver esas “imperfecciones” como una condena, te das cuenta de lo fuerte que puedes ser. Nadie puede hacerte daño cuando estás convencida de lo mucho que vales.

A veces necesitarás un impulso extra, alguien que te de un “golpe” de realidad cuando estás dudando de ti y a punto de sucumbir. Pero tu plenitud jamás debe depender de lo que otros digan o no.

El amor propio también está en cuidar tu energía eligiendo rodearte de las personas correctas. De algún modo, tu intuición te dirá quienes están contigo porque te aman de verdad y quiénes te ven como algo de momento.

Aquellos que vale la pena conservar a tu lado verán tu verdadero potencial y querrán que tú lo recuerdes siempre. 

Pexels

Dejar de compararte con los demás también es un acto de amor propio.

No permitas que la presión te haga dudar de tus decisiones o que te haga sentir que estás fracasando. Cada quien tiene sus prioridades y cada quien florece a su tiempo. Está bien si no estás “en la misma pagina” que tu mejor amiga o de tus primas o de tu mamá cuando tenía tu edad.

Ésta es tu vida, estás haciendo lo que puedes. Sólo tú tienes el poder de encontrar la felicidad en lo que estás haciendo ahora.

A partir de ahora, mírate al espejo con ojos de amor. Porque todo lo que está ahí reflejado es maravilloso.

Más de este tema

5 veces que intentaron humillar a María Félix y los dejó callados

Aceptar que no estás lista para una relación también es un acto de amor propio

Cuando dejas de ver la soltería como una condena, atraes el amor que mere

Te recomendamos en video