logo
/ PinterestEstos son los daños innecesarios a los que expones a tu cuerpo por no consumir carbohidratos
Nutrición 29/05/2021

Estos son los daños innecesarios a los que expones a tu cuerpo por no consumir carbohidratos

Arriesgar la salud no vale la pena por una dieta de moda.

Lo hemos escuchado mil y una vez: los carbohidratos son “dañinos”, “engordan”, “inflaman”, elevan el azúcar y más. Son uno de los nutrientes con peor reputación, pero en realidad, los peligros de no comer la porción adecuada en tu dieta tienen un precio muy alto a pagar.

La razón estética es usualmente la que tiene mayor peso para tomar este tipo de decisiones tan abruptas, que termina afectando tanto la salud física como la emocional.

Es momento de quitarle las etiquetas de “buenos” o “malos” a los alimentos.- Pinterest Life hack.

Peligros de no comer carbohidratos

Reduces las porciones de carbohidratos o no los vas a comer del todo, pese a los peligros. Empiezas a perder peso y medidas a gran velocidad. Pronto, empiezas a quedarte sin energías y estás somnolienta todo el tiempo. Tu cuerpo desarrolla efectos secundarios para toda la vida. ¿A qué precio queremos lucir bien?

Según un estudio de la Universidad Médica de Lodz en Polonia, citado en InStyle, “las personas que llevan esta dieta están en un mayor riesgo de muerte prematura”, además que tienen más riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, decalcificación en los huesos y cáncer. 

En la alimentación todo es cuestión de balance.- Pinterest.

Esto, a largo plazo, porque en realidad el cuerpo empieza a notar el cambio en la alimentación desde los primeros días, ocasionando malestares como  fatiga, debilidad, mareos, dolores de cabeza, irritabilidad, poca tolerancia al ejericio y náuseas, que pueden prolongarse hasta que la persona vuelva a estar bien nutrida.

Porque sí, cuando hace falta este macronutriente de gran importancia en la ingesta alimentaria no solo se renuncia a sus dosis de energía, sino también a vitaminas y minerales que tienen algunos de ellos.

De acuerdo con el portal AARP, “las dietas bajas o muy bajas en harinas conduzcan a deficiencias de fibras, tiamina, folatos, vitaminas A, E, B6, calcio, magnesio, hierro y potasio. Y al reemplazar los carbohidratos con grasas y proteínas, el exceso de estos alimentos causa aumento en los niveles de los triglicéridos y el acido úrico”.

Más de este tema:

Deja de castigarte por consumir esa comida que tanto te hace feliz

Comer demasiado sano también tiene sus riesgos: lo que esconde la ortorexia

5 alimentos que te ayudan a quemar grasa localizada y tener tu abdomen plano soñado

Te recomendamos en video: