Nutrición

5 alimentos que te ayudan a quemar grasa localizada y tener tu abdomen plano soñado

Incorpora más de estas opciones en tus platillos y notarás las diferencias.

alimentos para abdomen plano

No es mentira lo que dicen los gurús del mundo fitness: el abdomen plano se hace desde la cocina, porque sí, la realidad es que gran porcentaje de tener un torso envidiable recae en los alimentos que consumimos y en menor medida, de una rutina de ejercicios centrada en hacer abdominales o cardiovascular.

Pese a que eso es muy importante, de nada te sirve si no le estás dando a tu cuerpo lo que necesita para reducir las calorías, quemar grasas, acelerar el metabolismo y mantenerse fuerte para resistir tus entrenamientos. Estas opciones te ayudarán con esa misión.

Alimentos para construir un abdomen plano

Huevos

Las personas saludables consumen huevos sí o sí porque es una gran fuente de proteínas, con un alto valor vitamínico y mineral.

Recomendados

De hecho, expertos afirman que casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita se pueden encontrar en ellos, así como apenas tienen 80 calorías por porción aproximadamente, pero debes cocinarlos de una manera sana para que no te perjudique.

Vegetales verdes

Según Glamour, no te pueden faltar opciones como la lechuga, pepino, repollo, espinacas, acelgas, entre otros similares pues aportan propiedas depurativas, mejoran la digestión e incluso algunos te ayudan a combatir la inflamación que hace que te veas con panza, aunque hay ciertas excepciones. Todos tienen pocas calorías por lo que puedes incluirlos en grandes porciones en tu dieta.

Avena, de los alimentos que no pueden faltar

No por nada es considerado como uno de los ‘super alimentos’ preferidos por los que practican el estilo de vida saludable: ayuda a perder peso, controla el azúcar en la sangre, es rica en antioxidantes, aporta energía, favorece la digestión y es un carbohidrato ligero. Asimismo, te ayuda a estar satisfecha más tiempo por lo que aleja la ansiedad y las ganas de picar comidas.

Frutos secos, alimentos para comer en pocas porciones

Las almendras, avellanas o el maní no pueden faltar porque aportan «fibra y grasas buenas que ayudan a construir los músculos que se han trabajado a través del ejercicio», de acuerdo con la misma fuente, pero tienen muchas calorías así que ten cuidado.

Aguacate

Asimismo, otro tipo de grasas saludables que debemos tener en nuestra vida es el aguacate puesto que además de sus grandes beneficios para el corazón, controla el colesterol y regula la glucosa en la sangre, también es saciante y evita el estreñimiento.

Más de este tema:

El desayuno no es la comida más importante del día y otros mitos de la alimentación desmentidos

Alimentos que debes dejar de comer ya mismo porque aceleran el envejecimiento

Cuando abandoné las dietas restrictivas, la relación con mi cuerpo llegó a su mejor momento

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos