logo
Wellness 20/04/2021

A los 40 puedes seguir teniendo grandes ambiciones así que no te detengas por nada

Laura Pausini está dando una gran lección sobre seguir soñando en grande.

Laura Pauisi se convirtió en tema de conversación este 2021 cuando fue anunciada como nominada al Oscar por su participación e interpretación del tema “Io sí”, canción principal de la cinta de Netflix The Life Ahead. La cinta es protagonizada por la legendaria estrella italiana Sophia Loren y Pausini destacó por darle fuerza con su poderosa voz.

La italiana primero fue nominada al Golden Globe por este mismo tema pero en una entrevista con Los Angeles Times reveló que prefería no pensar en la posibilidad de ganar ya que al no hacerse expectativas, disfruta más el éxito. Y así fue, Laura ganó y obtuvo también la nominación al Oscar a Mejor Canción Original.

En marzo, la intérprete de Víveme habló sobre el día que su disquera la humilló y cómo la vida le dio la oportunidad de demostrar que estaban equivocados al dudar de ella.

Según detalló, hace dos años fue nominada para un Premio Grammy pero lejos de celebrar su éxito, las personas de su sello discográfico le dijeron que no le iban a pagar el viaje hasta Las Vegas, donde sería la ceremonia. Ellos creían que no iba a ganar debido a su edad y a la música que cantaba (aunque irónicamente ellos producían).

“Gané y no he vuelto a hablar con mi disquera en Italia. Ahora me enviaron flores por el Globo de oro, y se las regresé”, afirmó la cantante.

Y es que después de más de 25 años de carrera, la cantante ha demostrado que el éxito va más allá de la edad o la apariencia que tenga y que nunca es tarde para seguir cumpliendo sueños. Al final, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación darán sus frutos.

La edad no debe ser un límite para tener ambiciones grandes.

Instagram/ Laura Pausini

Las mujeres parecemos estar condenadas a “ser menos” cuando llegamos a cierta edad. La sociedad de pronto parece estar más enfocado en nuestras arrugas, manchas y cicatrices antes que en todo lo que hemos construido a lo largo de la vida.

Cuando llegamos a la mediana edad, las mujeres no sólo nos enfrentamos la presión de ser exitosas en lo profesional y haber formado una familia, sino que también de mantener un aspecto juvenil.  

Instagram/ Laura Pausini

Constantemente nos bombardean con la idea de que nuestro físico es lo que determina cuánto valemos y que llega un momento en el que “no vale la pena” pensar en tener grandes ambiciones porque ya no es tiempo.

Laura Pausini tiene 46 años y sin quererlo, nos ha recordado que no tenemos por qué dejar de perseguir nuestras metas. Además de los reconocimientos que ha recibido esta temporada de premios, la cantante reveló emocionada que cumplirá otro de sus sueños: estar junto a Anthony Hopkins, a quien le tiene gran admiración.

Instagram/ Laura Pausini

Llegar a los 40 (los 50, los 70 o más) no es razón para dejar de cumplir nuestros nuestro.

Es momento de romper con la idea de que a cierta edad dejamos de ser “deseables” o que si no hemos alcanzado ciertos objetivos, hemos fracasao como mujeres.

Basta de ver nuestras arrugas, patas de gallo y manchas de la edad como una señal de caducidad. En lugar de pensar que es una condena, ¿por qué no pensar en ello como una muestra de los años bien vividos? Quizá a cierta edad comience un deterioro físico pero no hay que sentirnos mal por ello sino enfocarnos en la forma de seguir sintiéndonos bellas y poderosas.

Ya no se trata de buscar la perfección sino de aquello que nos hace sentir plenas y felices, lejos de lo que la sociedad espera de nosotras.

Más de este tema

Cuando llegas a los 40 aprendes aprendes que no necesitas alcanzar la perfección

Envejecer “con gracia”, la presión que lleva a las mujeres a atentar con su imagen

Congelación de óvulos: una alternativa para retrasar la maternidad

Te recomendamos en video