logo
Wellness 17/04/2021

Rutina de 15 minutos al día ideal para bajar los rollitos en la espalda y los brazos

Elimina esos molestos rollitos que te sobran en la espalda con una rutina específica.

El ejercicio es vida, te permite brindarle a tu cuerpo salud y belleza. Existen un gran número de ejercicios y disciplinas creadas para mantener en movimiento tu cuerpo. Ahora bien, si necesitas enfocarte en trabajar un grupo específico de músculos, es buena idea que verifiques rutinas claves para esa área.

Para lucir bien esa ropa que tanto te gusta incluyendo los trajes de baño dejes hacer ejercicios que te permitan tonificar los músculos pero no debes jamás de perder de vista tu alimentación. Pues una comida balanceada alta en fibra y proteína te ayudará mucho más a cumplir el objetivo a que si llevas una dieta rica en azúcar y alimentos procesados. Es primordial que organista tu lista de compras y borres de tus prioridades alimentos altos en grasa, frituras, así como bebidas gaseosas y los tan amados dulces.

En esta oportunidad queremos presentante en esta nota rutinas de ejercicios para bajar los rollitos en la espalda y en los brazos, esos que se notan mucho cuando te colocas alguna ropa pegada, una blusa escotada o te los notas demasiado cuando colocas tu brasier.

Tonificar esa área no es nada sencillo, pero tampoco es imposible. Constancia y dedicación son claves para que desaparezcan esos rollitos en la espalda y los brazos. Para reducir la grasa de la espalda debes realizar ejercicio cardiovascular, así como rutinas de fuerza para reafirmar y obtener un buen tono muscular.

Entre los ejercicios que más destacan para trabajar esta zona están:

Rotación de la cadera

En este ejercicio debes rotar la cadera de un lado a otro por aproximadamente 15 segundos y repetirlo en varias series.

Plancha con elevación de brazos

Es un ejercicio muy sencillo para eliminar los rollitos de la espalda y para darle fuerza a tu tren delantero. Es un ejercicio completo que además fortalece y estabiliza el cuerpo.

Levantamiento de brazos

Subiendo y bajando tus brazos desde la cintura hasta arriba de tu cabeza, es un ejercicio magnífico para eliminar los rollitos de la espalda. Este ejercicio puedes hacerlo con peso.

Ejercicio Superman

Este ejercicio es maravilloso no solo para fortalecer la espalda, sino también para lograr unos abdominales de acero. Le dirás adiós a los rollitos de la espalda con este ejercicio. Existen variaciones en este ejercicio que puedes combinar.

El puente, también conocido como arco

Es un ejercicio maravilloso para que te despidas de los rollitos de la espalda. Hacerlo te encantará porque también ayudan a los glúteos.

Ahora bien, como nuestra intención es facilitarte el trabajo, te presentamos unas rutinas que serán perfectas para eliminar los rollitos de la espalda. Es importante que recuerdes que, antes de trabajar tu cuerpo se hace necesario que realices una buena jornada de calentamiento y culminar con unos buenos minutos de estiramiento, de esta manera lograrás proteger a tus músculos y articulaciones de lesiones, tirones y calambres.

Rutina de 15 minutos con mancuernas

Esta rutina está compuesta por 5 ejercicios que debes realizar por espacio de 30 segundos cada uno con y repetir la serie 3 veces. La rutina que presenta @aaldegaza20 es fácil y rápida de realizar.

Rutina con implementos

En es importante destacas que, si no tienes mancuernas o pesas en tu casa, los alimentos que pesen un kilo o los envases de agua de un litro pueden ser una opción fenomenal para reemplarlos. Es importante que le pongas muchas ganas y creatividad.

Esta rutina creada por Sofía Larios está constituida por 8 ejercicios que debes realizar con 10 a 15 repeticiones unas 3 o 4 vueltas según tu condición física. Don dos circuitos y unos ejercicios extra que amarás cuando veas los resultados.

Mas de este tema:

Rutina de 20 minutos para tonificar los muslos

Tres ventajas de ejercitarte por las mañanas

4 ejercicios efectivos para trabajar el abdomen y lucir un vientre plano

Te recomendamos en video: