logo
Wellness 17/04/2021

Rutina de 20 minutos para tonificar los muslos

Estas rutinas para muslos te ayudarán a tener piernas más firmes y definidas.

Mover el cuerpo es clave para mantenerse saludable, con un cuerpo definido y bien equilibrado. Es también el ejercicio el arma perfecta para controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes, el corazón y la hipertensión. Por otra parte, es una gran herramienta para controlar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Muchas razones para unirte a la vida saludable si aún no lo haces.

Todos los grupos musculares deben moverse, son importantes para tener un cuerpo equilibrado y estéticamente bonito, pero en esta oportunidad queremos centrar la mirada a una rutina de ejercicios que te ayude a tonificar los músculos, esto te permitirá tener unas piernas más fuertes, tonificadas y con mejor forma.

Los muslos forman parte de las extremidades inferiores, se encuentran entre la pelvis y la rodilla, de ello conecta la rodilla con el resto de la pierna hasta el pie.

Considerando que las piernas son el soporte del cuerpo, te permiten llegar de un lugar a otro y moverte, se hace necesario ejercitarlas para que estén fuertes, te brinden equilibrio y seguridad. Además, las piernas son clave para desarrollar otras actividades cotidianas.

Beneficios de ejercitar las piernas

Mejora la circulación evitando la retención de líquidos.

Disminuye el riesgo de aparición de celulitis.

Mejora la fuerza, el equilibrio y la coordinación.

Te ayuda a ganar destreza y agilidad tenerlas fuertes.

Ahora bien, centrémonos un poco más en los muslos, para perfilar los muslos una de las zonas en donde más se acumula grasa en el cuerpo es importante hacer ejercicios y moverse todos los días, tanto para estar en forma como para lucir un mejor cuerpo.

Para adelgazar los muslos, perder masa muscular y mejorar la silueta de tu cuerpo, son varios los ejercicios que existen por suerte para tonificar los muslos.

Ahora bien, debes estar clara que todos los ejercicios destinados a trabajar los femorales, deben efectuarse después de un calentamiento suave para evitar lesiones en tus músculos que terminen siendo dolorosos y te espanten del ejercicio, cosa que no es la idea, el propósito es que cada día tome más importancia el deporte en tu vida para verte y sentirte mejor.

Algunos ejercicios que pueden ayudarte a lograr unos muslos tonificados

Peso muerto

El peso muerto exige al máximo a tus isquios con este ejercicio podrás tener unas piernas fuertes que te permitirán hacer rutinas más largas y exigentes. Puedes agregarle un poco de peso para mayor dificultad.

Curl femoral

Es un ejercicio bastante efectivo para tonificar las piernas. Aunque existen máquinas en el gimnasio para trabajarlo, te dejamos un video para hacerlo de manera efectiva en casa.

Zancadas

Las zancadas o lunges, son importantes para las piernas, te permite brindarles fuerza y tonicidad a tus muslos. Existen variaciones en las zancadas o lunges, y te dejamos un video para que puedas combinarlos sea el entrenamiento más divertido y dinámico.

Hip thrust

Este ejercicio puedes hacer en casa con peso corporal, bandas de resistencia o peso adicional, es efectivo también para trabajar los glúteos.

Ahora bien, si quieres combinar de manera correcta estos ejercicios para lograr resultados.

Rutina de 20 minutos para tonificar los muslos

Esta rutina presentada por @gabybruko puedes hacerla perfectamente en casa. La forma de realizar los ejercicios es la siguiente:

Se realiza en circuito, 10 repeticiones de cada ejercicio.

Con respecto al ejercicio sentada en la pared, debes mantenerlo por 30 segundos.

Descansa 1.30 minutos, toma agua y repite la rutina 4 veces.

Recuerda iniciar la rutina con un buen calentamiento, y terminar con estiramientos para cuidar de tus músculos y articulaciones. Recuerda que los resultados los verás luego de mucha constancia y dedicación. No fatigues tus músculos, por lo que no debes entrenar el mismo grupo muscular todos los días.

Mas de este tema:

Tres ventajas de ejercitarte por las mañanas

5 tipos de sentadillas para presumir unas piernas y glúteos tonificados

4 ejercicios efectivos para trabajar el abdomen y lucir un vientre plano

Te recomendamos en video: