logo
Wellness 16/04/2021

Tres ventajas de ejercitarte por las mañanas que te harán vencer la flojera

Ejercitarte en la mañana te llena de energía y favorece la pérdida de grasa.

Quieres mejorar la apariencia de tu cuerpo, sentirte más saludable, más energético y lleno de vida, entonces es momento de dar un paso para darle la bienvenida a tu vida al ejercicio, un poderoso elemento para mejorar tu aspecto físico y también emocional.

Si decidiste dar un paso al mundo del ejercicio porque deseas lograr una mejor figura y brindarle salud a tu vida, pues entonces es momento de escoger la disciplina que más te guste y seleccionar el horario que más te convenga.

En esta oportunidad queremos compartir contigo las ventajas de ejercitarte en la mañana para tomes en cuentas estos tips a la hora de comenzar a ejercitarte.

Es importante decirte que, lo que puede ser maravilloso para algunos no es ventajoso para otros, sin embargo, considera las pautas que te brindamos a continuación para que tomes en cuenta ejercitarte en la mañana.

Es importante que pienses cómo es tu vida, si no tienes horario estable de trabajo o eres una persona muy social, de ser así ejercitarte en la mañana te garantiza cumplir con el plan de brindarle a tu cuerpo salud y belleza.

Ejercitarte en la mañana te llena de energía, te mantiene activa y lista para realizar las actividades que realizas a diario. Pero esta razón no es la única por la que debes considerar ejercitarte en horas de la mañana. Aunque son varios los beneficios de ejercitarse en la mañana te presentamos específicamente tres ventajas que puedes lograr al ejercitarte en la mañana.

Quemas más grasa

Favorece la pérdida de grasa

Si tienes como objetivo bajar grasa entonces hacer ejercicios en la mañana es una buena opción, ahora bien, hacerlo o no en ayudas en un debate que tiene muchas aristas, así que en esta parte deberás escoger si hacerlo luego del desayuno o antes, según tus objetivos y las recomendaciones de tus asesores especializados. Puedes leer estudios al respecto y determinar lo que más te convenga.

Los que realizan ejercicio con el estómago vacío queman la grasa de reserva, mientras que los que han desayunado simplemente eliminan la que acaban de consumir. Recuerda que cada persona es diferente, según el diseño de tu plan debes escoger la mejor opción para ti.

Favorece tu energía y concentración

Te llena de energía.

Al hacer ejercicios en horas de la mañana logras activarte más temprano, llegará un momento en el que no necesitarás tanta cafeína para activarte y así lograrás atender tus actividades con más concentración, más energía y menos pereza.

Por otra parte, sentirás tu cuerpo más liviano, pues lograrás manejar mejor el estrés para poder batallar los imprevistos que se te puedan presentar en tu día a día.

Mejora tu descanso

Tendrás un mejor descanso

Te levantas más temprano para cumplir con tus ejercicios y con las actividades de tu día a día, además un mejor descanso te permite lograr un mejor desempeño en tus rutinas de ejercicios.

Y es que ejercitarse en horas de la mañana genera un sueño más profundo, más largo y de mejor calidad cuando te acuestes. Esto a su vez es beneficioso a la hora de perder peso, pues el mal descanso está relacionado con el aumento de peso.

Aunque estos son los aspectos más importantes a resaltar lo que de debes considerar elegir la hora de la mañana para ejercitarte, también te contamos otros beneficios que puedes lograr si haces ejercicio en la mañana.

Al hacer ejercicios en la mañana reduces la posibilidad de sufrir de diabetes, ya ejercitarse en ayunas protege contra la intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina.

Ejercitarte en la mañana también favorecerá el desarrollo de músculos, porque tienes la tetosterona elevada, entonces construir músculos será mucho más efectivo.

Reduce el apetito, pues estás concentrada en realizar tus labores, cumplir con tus objetivos disminuyendo así la ansiedad.

Te hace más eficiente, pues buscas alternativas que te permitan cumplir con las actividades diarias.

Mas de este tema:

4 ejercicios efectivos para trabajar el abdomen y lucir un vientre plano

Rutina de ejercicios para lograr una espalda tonificada y sexi

Conoce el método Barre Fitness para estilizar el cuerpo

Te recomendamos en video: