Wellness

Cinco ejercicios que no pueden faltar en tu rutina para reducir cintura y eliminar rollitos

Sigue las recomendaciones para obtener resultados.

Tener una figura de reloj de arena y sin rollitos es un deseo que muchas mujeres tenemos. Con los ejercicios indicados es posible reducir cintura y eliminar esas lonjitas que tanto nos molestas, pero es importante que conozcas varias recomendaciones.

Lo primero que debes entender es que nuestras expectativas con respecto al cuerpo que podemos lograr siempre deben ser realistas, ya que no todas las personas somos iguales.

Cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente y una genética que nos define en ciertos aspectos, de modo que debemos fijar nuestros objetivos basándonos en estos aspectos.

Recordemos que todos los cambios que deseamos en nuestras vidas deben ser para bien, así como desde la aceptación y el amor propio.

Además, es crucial saber exactamente cuáles son los ejercicios ideales para alcanzar esos objetivos que nos planteamos, ya que, de lo contrario, podríamos gastar energía y no lograr lo que deseamos solo por no tener un plan adecuado a nuestras necesidades.

Otro aspecto que siempre debemos tener en cuenta es que cualquiera sea nuestro objetivo con el ejercicio, un estilo de vida saludable también depende de otros aspectos como la alimentación y otros hábitos positivos como la constante hidratación y el buen sueño.

Tenemos que tener mucho cuidado con los planes de pocos días que prometen dejarnos un cuerpo fabuloso en corto tiempo, pues, muchas veces solo se trata de estilos que no son sostenibles en el tiempo.

Crear un estilo de vida positivo y sano debe enfocarse en planes de alimentación, ejercicio y rutinas que puedan permanecer en nuestra cotidianidad a largo plazo, además de no provocar efectos rebotes.

Recordemos que una dieta balanceada debe constar con los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) además de todas las vitamina, minerales y de más nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Ejercicios para reducir cintura y eliminar rollitos

Después de comprender las recomendaciones anteriores, podemos adentrarnos a explicar aquellos ejercicios que nos ayudarán a tener un excelente resultado en la reducción de cintura.

Rodillas al pecho

Estos son un tipo de abdominales un poco más exigentes que los tradicionales, pues debes lograr el equilibrio entre tu torso y tus piernas. Para lograrlo solo dependerás de tu musculatura abdominal.

Debes acostarte boca arriba con tus piernas estiradas. El ejercicio se realizará cuando flexiones tus rodillas, al mismos tiempo que elevas tu torso.

Puedes hacerlo mucho más sencillo si lo realizas desde una silla. Solo debes inclinar el torso ligeramente hacia atrás y ejecutar el mismo movimiento.

Laterales para reducir cintura

Párate con las piernas separadas por unos 50 centímetros, pasa tus manos  por detrás de tu cuello.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado por lo que debes cuidar la postura y evita que tu espalda se encorve o tus brazos se muevan de posición.

Flexiona tu torso de derecha a izquierda, llegando al límite posible de flexión del abdomen, regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lago contrario.

Rotación de torso

Párate derecha con tu espalda erguida. Con tus manos detrás de la nuca o con una bara empieza a girar el torso de un lado hacia el otro procurando no perder la postura.

Este ejercicio ayudará a fortalecer los músculos laterales y a obtener esa definición en la cintura que tanto deseamos la mujeres.

Abdominales largos

En este caso, realizarás el mismo movimiento del abdominal tradicional, sólo que esta vez no te detendrás en los 90 grados de inclinación del torso, sino que lo llevarás totalmente hasta arriba. En este caso, puedes mantener las botellas en el pecho o elevarlas arriba de tu cabeza con cada abdominal.

Asegúrate de  acostarte en una superficie cómoda que no lastime tu espalda.

Plancha con giro para reducir cintura

Al igual que la plancha simple, debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.

Cuando estés en esta posición, deberás empezar a rotar tu cintura de un lado hacia al otro. Las caderas deben acercarse al suelo, pero no tocarlo.

Más sobre este tema:

12 ejercicios de pilates que realmente trabajan tu abdomen

Los mejores ejercicios que puedes hacer en casa para aumentar glúteos rápidamente

¿Por qué hago ejercicio y no adelgazo? Las razones que podrían sabotear tu meta

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos