Bethany y Anna lograron fabricar un test amigable con el medio ambiente.
PUBLICIDAD
Con una simple prueba de embarazo puedes enterarte si estás en estado con una precisión de cerca del 99 %, dependiendo de cómo la uses.
Ahora, si crees que puedes estar embarazada, hacerte una prueba de embarazo tan pronto como el primer día de atraso del período menstrual puede ser útil para salir de la incógnita.
Y la gran mayoría de las pruebas de embarazo son fabricadas con plástico, un material que no es biodegradable y altamente contaminante si no se recicla.
Pero, dos mujeres estadounidenses lograron crear un producto que, sin duda, es una buena noticia para nuestro planeta y bajar los índices de contaminación.
Una prueba biodegradable
Bethany Edwards y Anna Couturier Simpson, ambas egresadas de la Universidad de Pensilvania, hicieron algo totalmente sustentable y amigable con el medio ambiente.
PUBLICIDAD
Ella lograron crear el primer test de embarazo desechable y totalmente biodegradable. El producto ya está disponible en tiendas de Estados Unidos.
Su producto lo bautizaron con el nombre de Lia, un test de embarazo desechable y que se descompone en pocas semanas sin dejar rastros en el medio ambiente.
En una entrevista, Bethany aseguró que su idea original era crear productos que fueran sostenibles, cuando se dio cuenta que en el tema de test de embarazo, no había muchos avances en los últimos años y todos los productos son ofrecidos en material plástico.
“Por lo general, las mujeres que se hacen los test de embarazo luego los tiran y desechan a la basura. Simplemente eso no era una buena solución para nuestro planeta”, comentó Bethany Edwards.
“A partir de ahí, tuvimos que investigar la tecnología y aprender. (Tomamos) aproximadamente un año y medio desde esa fase de concepto hasta tener un producto con más del 99% de precisión”, apuntó Anna Couturier Simpson.
La prueba Lia es fabricada con un material similar al utilizado para el papel de baño, pero que resista los líquidos el tiempo suficiente para revelar el resultado. Luego, al ser desechado, el test se desintegra en su totalidad.
Anna explicó cómo es su producto: “Es blanco y está hecho de papel. Tiene un poco de curvas. Tiene un área de recolección más amplia que una prueba de embarazo típica y hay una ventana, como una prueba de embarazo tradicional, donde puede ver sus resultados. Es delgado como el papel y aloja la tira reactiva dentro de una ventana de película biodegradable y dispersable en agua para ver a través”.
Errores en una prueba de embarazo
Aunque tienen más del 99% de eficacia, las pruebas de embarazo no siempre arrojan resultados certeros.
Para asegurarte de que los resultados sean los correctos, se recomienda, además de seguir las instrucciones de uso, tomar en cuenta otros factores.
Te presentamos algunos de los errores más comunes al realizar un test de embarazo en la casa:
– Por lo general, los test de embarazo fallan porque se hacen demasiado pronto, lo que no da un resultado preciso.
Para tener un resultado certero se recomienda hacer la prueba luego de tener al menos dos semanas de retraso en el período menstrual.
– Otro de los errores más comunes es colocar líquido (orina) de más en el test. No es recomendable la técnica que algunas mujeres utilizan, como sumergir la prueba en un vaso con orina.
– Siempre verifica que la prueba de embarazo no esté vencida o con una fecha caduca. Si es así, lo más probable es que el test no de un resultado certero.
– Otro error es no haber tenido en cuenta la fecha del período, independientemente de si es regular o irregular. Debes tener presente la fecha de inicio y final de la menstruación.
– Si no confías en el veredicto del test, mejor realiza una prueba de sangre que es 100% efectiva.
Mas de este tema:
La depresión puede ser mortal y es momento de dejar de pensar que se trata de la tristeza común
Esto le pasa a tu cuerpo si pasas mucho tiempo sentado
Cómo cerrar el agujero de un piercing sin causar mucho daño en la piel
Te recomendamos en video: