logo
/ PinterestAdelgazar y estar en forma después de los 50 es posible con estas recomendaciones de los expertos
Wellness 20/02/2021

Adelgazar y estar en forma después de los 50 es posible con estas recomendaciones de los expertos

Nunca es demasiado tarde para el amor propio.

Si ya el calendario marcó el año número 50 de vida, o más, y crees que perder peso ya es un objetivo perdido pues estás muy equivocada.

Al contrario, estás en un momento perfecto para alcanzar todas las metas que te faltan por cumplir, aprovechando la experiencia propia de la edad, la energía de quien puede enfocarse en sí misma y los recursos económicos de años de trabajo. ¡Los 50 son los nuevos 40!

Consejos para perder peso después de los 50

Es cierto que a medida que las personas envejecen hay ciertos procesos que toman más tiempo y esfuerzo que antes, justamente como perder peso.

Todavía estás a tiempo de vivir las experiencias que sueñas. Pexels.

De acuerdo con Mejor con salud, esto sucede debido a que a partir de los 50 disminuyen la producción de algunas hormonas, se pierde masa muscular y las necesidades nutricionales cambian por lo que hay que recurrir a un experto.

Comer proteínas

Todas las personas que deseen quitarse unos kilos de más deben aumentar la cantidad de proteínas en su día, pero a partir de esta edad es aun más importante porque la pérdida de masa muscular impacta sobre el metabolismo, haciéndolo lento.

“Para detener el catabolismo de la masa magra es fundamental garantizar un elevado consumo proteico”, informan, añadiendo que las grasas saludables también son determinantes para “preservar el músculo funcional”.

 Así podrás seguir quemando muchas calorías lo que después se traduce en tallas menos.

A esta edad sigue importando y mucho lo que comes. Pexels.

Adiós a las frituras y azúcares

En cuanto a los cambios alimenticios, es bien sabido que hay que hacer pequeños pero significativos cambios como elegir el método de cocción adecuado.

Conforme con el citado medio, estos deben ser a la plancha, al horno, hervidos o al vapor pues así no le agregas grasa adicional.

En el caso del azúcar, es preferible que lo elimines por completo de tu vida y busques sustitutos saludables como la Stevia, pues “incrementa el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad” con sus calorías vacías que no te aportan nutrientes.

Asimismo, limita las veces que sales a comer fuera de casa, incluso si escoges platillos aparentemente saludables, porque siempre son más calóricos y no sabes a ciencia cierta todos los ingredientes para su preparación.

Esta es una recomendación que hasta tu bolsillo agradecerá y que te invita a pasar tiempo divertido cocinando para ti en casa.

Mantente activa haciendo tus actividades favoritas. Pexels.

Dormir 8 horas al día

Este tip ha sido muy repetido por los expertos para perder peso desde hace años y por una buena razón.

“El hecho de no dormir lo suficiente puede afectar al apetito del día siguiente y el gasto metabólico”, explican, así que debes organizar tu agenda para tener un descanso y recuperación muscular adecuada.

Hacer ejercicios de fuerza ayuda a perder peso

Por último, no te olvides de la actividad física que te ayuda a mantenerte llena de energía, mejora la composición corporal, acelera el metabolismo, quema calorías y te rejuvenece.

En este apartado, los expertos recomiendan especialmente el entrenamiento de fuerza pues retrasa la pérdida muscular pero no hay que olvidar el ejercicio cardiovascular entre 4 y 6 veces a la semana.

Con los cambios de hábitos ganarás calidad de vida, el organismo funcionará mejor y no tendrás que preocuparte por tu salud.

Más de este tema:

Está bien querer tomar un descanso de las redes sociales: tu salud mental lo agradecerá

Tips para mover tu metabolismo después de los 40 y mejorar tu salud

Alimentos que debes consumir a diario para mejorar tu salud mental

Te recomendamos en video: