Wellness

Tips para mover tu metabolismo después de los 40 y mejorar tu salud

Al cumplir 40 debes adoptar un estilo de vida saludable.

Al llegar a los 40 tu metabolismo cambia y se vuelve más lento y se convierte en tu peor enemigo para perder peso.

A esta edad las hormonas comienzan a disminuir, especialmente la producción de estrógenos, lo que hace que la grasa corporal se reorganice, aumentando de peso.

Además, aumenta la flacidez en zonas como piernas, brazos y abdomen, al disminuir la masa muscular.

Recomendados

Sin embargo, si tienes 40 años o más no creas que es imposible adelgazar, solo debes llevar un estilo de vida y saludable y existen algunos trucos que te ayudan a lograrlo, aquí te decimos cuáles son.

Tips para adelgazar después de los 40 y lucir como de 20

Haz ejercicios

Es importante que te ejercites a diario, mínimo 30 minutos para adelgazar y no te mantengas sedentaria.

Puedes realizar cardio para quemar calorías y también los expertos recomiendan hacer pesas, ya que la flacidez aumenta a esta edad en zonas vulnerables como brazos, abdomen y piernas.

mujeres
Es importante que te ejercites a diario, mínimo 30 minutos para adelgazar y no te mantengas sedentaria, puedes realizar cardio para quemar calorías

Evita consumir refrescos

Los refrescos solo te aportan calorías vacías de azúcar y le hacen mucho daño a tu cuerpo así que debes evitarla después de los 40.

Comienza a suplantar los refrescos por algún té, o agua natural, verás los increíbles beneficios que tendrás al consumirlos, y tu cuerpo lo agradecerá.

Desayuno balanceado y completo

Los especialistas recomiendan consumir un desayuno rico en proteínas magras, fibra y grasas vegetales para quedar satisfecha y evitar antojos entre comidas.

Algunos de los alimentos que contienen proteínas magras son los huevos, quinoa, pescado blanco, frutos secos y pollo, los alimentos que tienen fibra son la avena, ciruelas, zanahoria, cítricos, judías secas, y los que contienen grasas vegetales son aceite de oliva virgen, aceite de girasol, coco, soja, maíz, aguacate, o aceitunas.

Mujeres
Los especialistas recomiendan consumir un desayuno rico en proteínas magras, fibra y grasas vegetales para quedar satisfecha y evitar antojos entre comidas

Toma aguas de frutas antioxidantes

Consumir aguas de frutas antioxidantes como agua de arándanos para desintoxicar el cuerpo, es recomendable para adelgazar después de los 40.

También debes consumir frutas y verduras para que tu cuerpo absorba vitaminas y minerales que necesita.

Duerme muy bien

Aunque no lo creas, dormir bien es muy importante a los 40 años o más y te ayuda a adelgazar, pues evitará que tengas hambre en exceso por la falta de energía y problemas de ansiedad.

Así que acuéstate temprano y descansa muy bien, así estarás fresca y no comerás más de la cuenta, ni dulces.

Mujeres
Aunque no lo creas, dormir bien es muy importante a los 40 años o más y te ayuda a adelgazar, pues evitará que tengas hambre en exceso por la falta de energía y problemas de ansiedad

Consume más fibra

Como lo dijimos anteriormente el consumo de fibra es vital a esta edad, y es que te ayuda a adelgazar, satisfaciendo tu hambre por más tiempo y evitando que comas de más.

Existen los alimentos ricos en fibra insoluble que son la harina de trigo, guisantes, repollo, vegetales de raíz, cereales y frutas maduras, y los alimentos ricos en fibra soluble que son la avena, ciruelas, zanahoria y cítricos.

Más de este tema

  1. Looks modernos que las mujeres de 30 y 40 deben probar en el 2021 para rejuvenecer
  2. Cambios que experimenta tu cuerpo a los 40: esto es lo que debes hacer para no sufrir
  3. Trucos de maquillaje para mujeres de 40 y 50 que desean restar años y lucir frescas

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos