logo
/ Los malos hábitos, el sol y la edad son factores negativos para la lozanía de nuestro rostro.Estos son los mejores aceites esenciales para cada afección en la piel
Wellness 12/02/2021

Estos son los mejores aceites esenciales para cada afección en la piel

Déjate llevar por la opción natural para tratar tu piel con la magia de los aceites esenciales

Si eres propensa a sufrir diversas afecciones en la piel lo más seguro es que hayas probado todo tipo de remedios para intentar solucionarlas. Pero quizás no optaste por una solución un poco más natural como los aceites esenciales que pueden hacer maravillas por ti, dependiendo del caso que presentes.

Como reseña el portal Healthline, los aceites esenciales son extractos de plantas hechas de flores, hojas y semillas. Algunos de ellos pueden tener propiedades increíbles que pueden hasta curar enfermedades, pero en este caso nos enfocaremos en aquellos que pueden ayudarte con tus problemas cutáneos. Por supuesto, consulta con tu dermatólogo primero en caso que seas alérgica.

Aceites esenciales saludables para tu piel:

Para la piel seca

Puedes desarrollar esta afección durante ciertas épocas del año, así como en climas cálidos. Incluso puedes tener la piel seca de forma natural por tu edad o la actividad reducida en las glándulas sebáceas en los poros.

aceites esenciales

Los aceites esenciales son usados también para masajes por sus propiedades terapéuticas

Lavanda

Este aceite multiusos puede ayudar a equilibrar los niveles de humedad en la piel. Es un antiinflamatorio que puede reducir el enrojecimiento y un hidratante natural, reparando la piel seca sin hacerla demasiado grasosa.

Manzanilla

El aceite de manzanilla contiene azuleno, conocido por aumentar la humedad y reducir la inflamación. Sin embargo, es posible que desees evitarlo si tienes alergias a la ambrosía,ya que la manzanilla puede ser un desencadenante.

Sándalo

El sándalo contiene compuestos conocidos por reducir la inflamación mientras promueve la humedad en la piel.

Para piel grasa

Si tus glándulas sebáceas están en sobremarcha, creando un exceso de aceite en la superficie de la piel, entonces vas a necesitar algo de ayuda. Factores como la humedad, el calor y las hormonas pueden empeorar esta afección.

Romero

Es útil por sus propiedades antiinflamatorias, estimulantes y analgésicas. Sus ingredientes clave pueden ayudar a mantener a raya el exceso de sebo. De hecho, los investigadores han observado que puede ayudar con el cabello graso y la caspa, e incluso puede estimular el crecimiento capilar, convirtiéndolo en uno de los aceites esenciales más poderosos a nivel estético.

aceites esenciales

Está comprobado que el romero contribuye también al crecimiento del cabello.

Geranio

Con sus propiedades alcalinas, el geranio ayuda a equilibrar los aceites de la piel. Tal alcalinidad hace que este ingrediente sea una adición clave en los jabones, y es útil para aumentar los niveles de hidratación.

Para pieles sensibles

La piel sensible puede ser seca o grasa, y es más propensa a desarrollar alergias, eczemas y otras afecciones de la piel. Si este es tu caso, querrás alejarte de los aceites que son altamente ácidos, como el de limón. Aquellos que son perfectos para esta condición son el de lavanda, incienso y sándalo.

Para pieles propensas al acné

Con el acné, es crucial que elimines el exceso de aceite y bacterias pero sin secar tu piel, ya que esto puede conducir a una mayor producción de sebo. Pero existen algunos aceites esenciales que cumplen con la medida justa para evitar esta afección.

Limón

El aceite de limón, derivado de la cáscara de los cítricos, puede ayudar a combatir la inflamación y los radicales libres que pueden contribuir al acné y al fotoenvejecimiento.

aceites esenciales

El limón tiene un aceite cítrico que debe ser utilizado con cuidado

Canela

Se considera un potente antiinflamatorio gracias a los compuestos antioxidantes clave como el ácido cinámico. Esto puede ayudar a los síntomas inflamatorios del acné como quistes, nódulos y pústulas.

Árbol de té

Este es uno de los antisépticos más notables en la medicina alternativa. Ayuda a combatir las bacterias y la inflamación, que pueden contribuir a brotes de acné.

Para pieles maduras

Tu piel pierde naturalmente elasticidad y colágeno a medida que envejeces, lo que puede conducir a flacidez, líneas finas y arrugas. Sin embargo, hay algunos aceites esenciales que te ayudan a detener un poco el tiempo, logrando que tu rostro luzca una apariencia más juvenil.

Rosa

Con antioxidantes como las vitaminas A y C, el aceite de rosa puede ayudar a promover la rotación de las células de la piel, que a menudo se ralentiza con la edad. A su vez, esto podría dejarte un rostro de aspecto más joven con menos líneas de expresión.

Mirra

Históricamente, la mirra fue utilizada por mujeres egipcias para regímenes de cuidado de la piel antienvejecimiento. Este aceite rico antioxidante se usa para promover la circulación, creando una tez más brillante, de aspecto más refinado.

Jojoba

El aceite de jojoba es usado para reparar la capa superior dermal, gracias a su contenido de ácidos grasos naturales. La jojoba también es conocida por ser ligera, lo que la convierte en una buena opción para la piel grasa.

Más de este tema:

Los aceites naturales para cejas están arrasando ¿Por qué y cuáles son sus beneficios?

Tónico de aceite de oliva y jengibre para fortalecer el cabello quebradizo

Te recomendamos en video