logo
/ Pexels5 maneras románticas de decorar tu mesa para una cita de San Valentín con estilo
Wellness 06/02/2021

5 maneras románticas de decorar tu mesa para una cita de San Valentín con estilo

Improvisa una cita de San Valentín en casa decorando de manera elegante tu mesa para deslumbrar a tu pareja.

El hecho de que te quedes en casa para este San Valentín no significa que tengas que seguir la misma rutina. De hecho, tener una cita con tu pareja en la privacidad de tu hogar puede ser incluso más romántico que salir a comer en un restaurante elegante (sin mencionar que es mucho más económico). Y una elegante decoración en la mesa creará el ambiente para una velada íntima y apasionada.

Ya sea que se trate solo de ti y de tu pareja o de que estés organizando una cena con amigos, estas ideas de decoración de mesas para el día de San Valentín garantizarán una noche inolvidable, y harán que la comida casera se vea aún mejor. Las opciones van desde sutil y moderno hasta atrevido y dramático, la parte más difícil es elegir cuál replicar.

5 maneras románticas de decorar tu mesa para una cita de San Valentín con estilo

Sencillo y diferente

Rompe un poco con el clásico color rojo y rosa y ve por un tono distinto pero igual de romántico como el color lila en este caso. Trata de que este se convierta en el matiz focal de tu mesa para tu cita de San Valentín, incorporando detalles en el arreglo floral y otros objetos decorativos.

Y si bien es una fecha importante para las parejas y los amigos, recuerda que a veces menos es más, por lo que una decoración minimalista puede ser lo más indicado. Algunos pétalos regados en la mesa, cubertería y vajilla, un arreglo floral y unas velas puede ser más que suficiente.

Camino de mesa natural

Otra manera de decorar tu mesa para este San Valentin de manera minimalista es dejar que un objeto sea el que ponga todo en orden para la ocasión. En este caso el arreglo floral se extiende a lo largo de la superficie, convirtiéndose en un hermoso camino de mesa a base de hojas verdes.

Este puede ser decorado con hermosas rosas insertadas a lo largo de él, haciendo contraste con su color verde. Si lo deseas un poco más cargado también puedes agregar listones o incluso confeti en forma de corazón para ir más con la temática romántica.

Corazones por excelencia

Sabemos que el día de San Valentín es reinado por montones y montones de corazones en lo que respecta a la simbología y la decoración, es por eso que no pueden faltar a la hora de arreglar tu mesa para una cita en casa. Sería como celebrar Navidad sin un pino o Halloween sin calabazas.

Dicho esto, puedes basar toda la temática de tu mesa en corazones y tratar de combinar todo con ellos. Consigue una vajilla, vasos, cubertería, incluso las servilletas con este motivo. En caso de que no puedas, simplemente arma tu misma algunos detalles con esta forma, por ejemplo, los manteles debajo de los platos que se ven en esta publicación que están hechos con cartulina de varios colores.

Elegante y rústico

Si tienes una vieja mesa de madera, entonces llegó la hora de usarla. Un estilo rústico pero elegante para tu cita de San Valentín le puede agregar un toque sofisticado a la velada. Incorporando el elemento de madera con cubertería y vajilla elegante puedes crear un contraste muy armonioso.

Y si bien puede verse un poco improvisado y simple, la verdad es que raya en el estilo minimalista y elegante.

Estilo restaurante

Si nos vamos a la clase y a la elegancia, esta es la opción indicada para decorar tu mesa este San Valentín. Bañado con un predominante color blanco, este tipo de arreglo da un aire de mucha sofisticación, lo que te hará sentir una experiencia similar a ese refinado bistró que frecuentabas en ocasiones especiales cuando las condiciones para salir eran más adecuadas.

Más de este tema:

Los memes más divertidos sobre la soltería en el Día de San Valentín

6 diseños de tatuajes románticos para parejas en San Valentín

Maquillaje romántico para San Valentín

Te recomendamos en video