logo
Alimentos que potencian la inteligencia en los niños y son accesibles
Wellness 05/02/2021

Alimentos que potencian la inteligencia en los niños y son accesibles

Estos alimentos no deben faltar en la comida diaria de tus pequeños.

La alimentación en los niños es muy importante, pues ellos harán que tus hijos crezcan sanos y además potenciarán su inteligencia.

Y existen algunos alimentos que precisamente se encargan de nutrir y estimular las áreas del cerebro que están relacionadas con la memoria, concentración y aprendizaje, por lo que son vitales en sus comidas diarias.

Alimentos

La alimentación en los niños es muy importante, pues ellos harán que tus hijos crezcan sanos y además potenciarán su inteligencia

Al consumirlos podrán estar más atentos en clases y absorberán todo con mayor eficiencia, así que aquí te decimos cuáles son esos alimentos.

Alimentos que potencian la inteligencia en los niños y son accesibles

Huevos

Los huevos contienen colina, un nutriente que se agrupa con las vitaminas del grupo B y que tiene la capacidad de robustecer las conexiones nerviosas interneuronales, que activan la transmisión de emociones, recuerdos, o ideas.

Así que en la dieta de tus hijos no pueden faltar los huevos, pues si los consumen a diario, producirán un incremento de sus capacidades cognitivas.

Alimentos

Los huevos contienen colina, un nutriente que se agrupa con las vitaminas del grupo B y que tiene la capacidad de robustecer las conexiones nerviosas interneuronales, que activan la transmisión de emociones, recuerdos, o ideas

Pescado azul

El pescado azul contiene omega 3 que tiene funciones importantes para el cerebro, debido a que forman sus membranas celulares.

Por eso, este tipo de pescado como salmón, atún, sardinas, o anguilas, incrementa el coeficiente intelectual hasta 3’5 puntos, por lo que no deben faltar en la comida de tus hijos.

Chocolate

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido esencial para el cerebro, pues fabrica serotonina, que interviene en el estado de ánimo, promueve la sensación de bienestar y permite mantener la concentración y calma.

El recomendable es el chocolate negro, y tampoco ofrezcas mucho a tus hijos, solo hazlo en dosis bajas.

Alimentos

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido esencial para el cerebro, pues fabrica serotonina, que interviene en el estado de ánimo, promueve la sensación de bienestar y permite mantener la concentración y calma

Legumbres

Las legumbres contienen hierro y proteínas que se encargan de la formación de las neuronas y neurotransmisores, y el hierro es el que se encarga de transportar el oxígeno hacia las células nerviosas.

También mejora el rendimiento intelectual, concentración y agilidad mental, pues promueven las conexiones y oxigenan el cerebro, así que debes tenerlos en las comidas diarias de tus hijos.

Aguacate, tomate y plátanos

Estos alimentos aportan vitaminas y minerales que protegen y ayudan al desarrollo neuronal, controlan el riego sanguíneo del cerebro, y favorecen el impulso nervioso, ayudando a formar nuevas neuronas.

El plátano aporta potasio, el aguacate magnesio y vitaminas antioxidantes, y los tomates contienen licopeno, un antioxidante que protege del daño celular del cerebro, por lo que no pueden faltar en las comidas de tus pequeños.

Alimentos

Estos alimentos aportan vitaminas y minerales que protegen y ayudan al desarrollo neuronal, controlan el riego sanguíneo del cerebro, y favorecen el impulso nervioso, ayudando a formar nuevas neuronas

Remolacha

La remolacha contiene monofosfato de uridina que ayuda a que las células nerviosas interactúen mejor y mucho más entre ellas, mejorando la calidad de nuestras habilidades cognitivas.

Así que si incluyes la remolacha en la comida de tus hijos sin duda incrementará su inteligencia y los ayudará a absorber todo conocimiento nuevo.

Más de este tema

 

 

Te recomendamos en video