logo
Wellness 29/01/2021

Alimentos que debes evitar durante el período o te provocarán hinchazón y mucho dolor

Estos alimentos te harán sentir peor durante estos difíciles días.

Existen algunos alimentos que debes evitar durante la menstruación, pues pueden ocasionar dolores constantes y hacerte sentir peor.

Y es que es importante tener la alimentación adecuada durante el periodo, para además de evitar dolores, no aumentar de peso, ni estar más hinchada de lo normal.

Alimentos que debes evitar durante el período o te causarán mucho dolor

Comida frita

La comida frita no es recomendable durante la menstruación pues los niveles de estrógenos aumentan y estos alimentos con mucha grasa pueden generar alteraciones hormonales, causando mayor sangrado y cólicos menstruales fuertes.

Además, te puede generar calambres en la zona baja del abdomen, así que evita cualquier comida frita y grasosa.

Alimentos

La comida frita no es recomendable durante la menstruación pues los niveles de estrógenos aumentan y estos alimentos con mucha grasa pueden generar alteraciones hormonales, causando mayor sangrado y cólicos menstruales fuertes

Cafeína

El consumo del café durante estos días debe disminuir o ser completamente nulo, pues por un momento te hará sentir bien, pero al otro te hará sentir angustiada y ansiosa, por lo que su efecto no es nada positivo en estos momentos.

Si quieres algo tibio entonces toma un té, como por ejemplo de limón o jengibre, que sí te harán sentir mejor y te ayudarán con la inflamación.

Azúcares refinados y dulces

En esos días de menstruación el organismo ofrece más resistencia a la insulina, haciendo que los niveles de glucosa bajen, y eleva nuestros niveles de ansiedad y antojos menstruales que generalmente son de dulces.

Los dulces calmarán tu ansiedad, pero tu cuerpo sufrirá una subida de insulina, provocando una hipoglucemia reactiva, haciendo que tus niveles de azúcar vuelven a bajar y haciendo que quieras comer dulce de nuevo, haciéndote subir de peso, y estar hinchada, y provocando cólicos menstruales.

Alimentos

En esos días de menstruación el organismo ofrece más resistencia a la insulina, haciendo que los niveles de glucosa bajen, y eleva nuestros niveles de ansiedad y antojos menstruales que generalmente son de dulces

Alimentos procesados

También debes evitar los alimentos procesados o enlatados, pues te provocarán inflamación y aumentarán los cólicos.

Así que evita la comida rápida, el tomate, o atún, en esos días de la menstruación, y te sentirás mucho mejor.

Bebidas con grasa

Debes evitar los refrescos, sodas o cualquier bebida que tenga grasa, pues también puede provocarte hinchazón en la zona del abdomen y generar dolores.

Así que no los consumas durante estos días, o trata de hacerlo lo menos posible, y verás cómo te vas a sentir mucho mejor.

Alimentos

Debes evitar los refrescos, sodas o cualquier bebida que tenga grasa, pues también puede provocarte hinchazón en la zona del abdomen y generar dolores

Sal

La sal provoca hinchazón, debido a la retención de líquidos y te puede hacer aumentar de peso, por lo que debes evitarla en tus comidas durante la menstruación.

Trata de comer alimentos sin mucha sal o nada de ella, y estos días serán menos traumantes y dolorosos.

Es recomendable en estos días del mes tomar infusiones de manzanilla y limón para aliviar los dolores y mantenerte en buen estado de salud, además de comidas ligeras.

Si tienes mucho dolor también es recomendable colocar una bolsa de agua caliente en el vientre, pues el calor reduce las molestias en músculos y articulaciones y relaja tensiones, así que hazlo en sesiones cortas de 10 a 15 minutos varias veces al día, o en los momentos que tengas dolor.

 

Más de este tema

 

Te recomendamos en video