logo
/ Pexels
Wellness 24/01/2021

5 maneras de regresar tu relación a la etapa de “luna de miel”

Si ves que las cosas se vuelven un poco monótonas, es hora de apretar el botón de reinicio y regresar tu relación a la etapa de luna de miel.

Cuando empiezas una relación con alguien, todo parece emocionante al principio. Enamorarse puede ser una experiencia única donde las energías son altas y se sienten extasiados en la compañía del otro. Esta emoción pronto comienza a desvanecerse cuando termina la etapa de luna de miel y empiezas a regresar a la tierra, dándote cuenta que es posible que las cosas no siempre sean color de rosa. Sin embargo, hay maneras de desvanecer esos pensamientos.

Todo esto es normal y seguramente sucederá, ya que estas son las etapas por las que atraviesas durante una relación, pero esto no significa que el amor está muerto. Con un poco de trabajo de parte de ambos, pueden lograr salvar su unión con ciertas prácticas sencillas que con el paso del tiempo serán muy importantes para que todo vuelva a como era al principio.

5 maneras de regresar tu relación a la etapa de “luna de miel”

Ser comunicativo

La clave para una buena relación es la comunicación. Esta sin duda es la clave no solo para regresar a la etapa de luna de miel sino para solventar básicamente cualquier problema que tengan, según reseña el portal Pinkvilla.

Comunicar todos sus problemas, preocupaciones, pensamientos y secretos los acerca como pareja. Siempre es mejor hablar de sus sentimientos en lugar de mantenerlos enterrados. Al mantener las cosas reprimidas se crea un ambiente tóxico y negativo en el que tienden a ignorar aspectos importantes de una relación. Debes ser transparente con tu pareja sobre tus sentimientos y aprender a corresponder.

relación

No dejes que tu pareja se “duerma”

Las discusiones y las peleas son una parte inevitable de la relación. No importa cuánto lo intentes, no puedes ignorarlo. Por lo tanto, es importante resolver estos asuntos al instante en vez de retrasarlos.

Como dice el viejo dicho: nunca se vayan a la cama estando molestos. No dejes que tu pareja se quede dormida y se salga con la suya sintiéndose descuidada. En cambio, habla y resuelve el motivo de la discusión en el momento.

Socializa con más frecuencia

Sal y socializa con tus amigos. Estar en la compañía del otro todo el tiempo hace que las cosas sean aburridas y predecibles en tu relación. A veces, es bueno conocer a otras personas, tener citas dobles o hacer viajes juntos en pareja. Encuentren nuevas formas de generar emoción, llevando todo a esa etapa de luna de miel donde cada momento era mágico.

Al hacer algunas cosas cada quien por su cuenta, se dan la oportunidad de extrañarse brevemente y también de cumplir con los intereses personales de cada uno. Con esto no decimos que deban estar separados la mayor parte del tiempo, pero sí que tengan un espacio dedicado. Esto sin duda será de ayuda para que se sientan más realizados.

Salgan de la rutina

Hacer lo mismo todos los días puede volverse monótono y la rutina puede ser la peor enemiga de una relación, al punto de ponerle punto y final hasta a las parejas más sólidas.

Rompe el patrón y planea hacer algunas actividades juntos como irse de vacaciones, ir al cine, encontrarse con sus amigos o planear algo emocionante en casa. Pueden programar una cita nocturna en su terraza o simplemente contemplar las estrellas en la naturaleza.

La idea de esto es que de vez en cuando improvisen un poco y encuentren tiempo para hacer cosas distintas que les traiga placer a ambos, bien sea con actividades nuevas o una cita romántica que habían postergado desde hace mucho tiempo. Esto sin duda ayudará a regresar tu relación a la etapa de luna de miel.

relación

Deja de pensar demasiado y de analizar cada situación

A veces, la raíz de los problemas es pensar demasiado. Al hacer esto, te estás forzando a pensar negativamente hacia tu pareja o tu relación. Deja de buscar razones innecesarias para luchar con esto y céntrate más en las cosas buenas. Evoquen buenos sentimientos el uno en el otro de forma positiva y optimista sobre el futuro, piensen en todo lo bueno que les ha pasado, en esos momentos mágicos que los llevaron hasta este preciso momento.

Más de este tema:

5 maneras efectivas de lidiar con la ansiedad en una relación larga

Descubre qué es la micro infidelidad y si realmente cuenta como engaño

Sexo en la menopausia: consejos para seguir disfrutando durante esta etapa

Te recomendamos en video