logo
/ Agencias
Wellness 21/01/2021

Ejercicios para perder peso ideales para chicas con rodillas débiles

Perder peso y sufrir de rodillas débiles suena como algo incompatible, pero con estos ejercicios es posible lograrlo.

Perder peso puede ser un trabajo difícil bajo condiciones regulares, pero cuando la rigidez y el dolor de las rodillas débiles te impiden hacer ejercicios intensos o incluso de baja intensidad, puede ser un problema doble muy frustrante. Según algunos estudios, unos pocos kilogramos adicionales pueden deteriorar la condición de tus articulaciones al ejercitarte, pero con las prácticas adecuadas esto puede ser cosa del pasado.

Diversas investigaciones han revelado algunas alternativas que puedes optar para poder bajar peso de forma efectiva sin hacer sufrir más a tus rodillas débiles. A continuación te dejamos algunos de los ejercicios que tienen un impacto bajo o nulo pero que funcionan a la perfección para perder calorías, según Sportz Business.

Ejercicios para perder peso que no lastimarán tus rodillas:

Entrenamiento de fuerza

Según los expertos, a medida que envejecemos, tendemos a desarrollar músculo y a acumular grasa. Una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo puede convertirse en obesidad y, posteriormente, ralentiza el mecanismo de quema de calorías.

ejercicios

No olvides trabajar tus brazos para lucirlos tonificados.

El desarrollo de músculos también aumenta la capacidad del cuerpo para absorber los golpes protegiendo tus articulaciones y de esta manera puedes beneficiar a tus rodillas débiles

Los ejercicios de fortalecimiento incluyen levantar mancuernas, usar máquinas de pesas en el gimnasio y entrenamiento con bandas de resistencia. Todos estos no solo te ayudarán a perder peso sino que también serán amigables con las articulaciones de tus rodillas, forzándolas en menor medida que un entrenamiento regular.

Aeróbic acuático

Los aeróbics acuáticos pueden ser una gran herramienta para perder peso y fortalecer los músculos, especialmente cuando se trata de rodillas débiles. Según los expertos en fitness, el agua ayuda a aliviar el peso de las articulaciones y, posteriormente, te permite moverte libremente sin superficies duras bajo los pies, logrando que tus piernas no sufran con cada pisada.

Además, hay algunas pesas de agua y equipos de asistencia en el mercado que pueden ayudarte a realizar ejercicios de bajo impacto. Como el agua tiene mucha resistencia que el aire, caminar en ella significa que quema más energía que hacerlo sobre el suelo en general, y todo con los beneficios de protección.

Ciclismo

Aunque no lo parezca, está comprobado que andar en una bicicleta estática es una excelente opción disponible para quienes sufren de rodillas débiles, siempre y cuando no se abuse mucho de este ejercicio.

ejercicios

Hacer spinning es beneficioso para tu salud

Según los expertos, hacer al menos 30 minutos de ciclismo 5 veces a la semana puede traer resultados notables a tu cuerpo, incluido el perder peso. Una bicicleta estática también cumple con el rango de movimiento de las rodillas, las caderas y los tobillos, que generalmente se ven afectados por dolencias en las articulaciones.

Ahora, para cuidar tus rodillas, debes mantener la resistencia de la bicicleta en un ritmo moderado y mantenerte variando la velocidad.

Yoga

La práctica del yoga no solo ayuda a perder peso sino que también contribuye a aliviar la inflamación en las articulaciones de tus rodillas. Los expertos dicen que hacer estos ejercicios con regularidad puede reducir el cortisol, una hormona del estrés que provoca el aumento de peso.

ejercicios

Además de esto, la práctica de yoga puede prevenir la inflamación en las articulaciones, lo que alivia aún más las rodillas débiles de una dolorosa hinchazón y rigidez.

Tai chi

Según un estudio reciente, se dio a conocer un hecho de que el tai chi puede reducir específicamente el dolor y el deterioro físico de las personas con osteoartritis grave de rodilla.

Los ejercicios de tai chi ofrecen la posibilidad de perder peso al quemar calorías y también es una excelente manera de incorporar un amplio rango de movimiento, además de fortalecer y equilibrar tu cuerpo.

Más de este tema:

Ejercicios para deshacerte de la flacidez de los muslos en 10 minutos

Ejercicios para transformar todo tu cuerpo en tan solo 30 minutos diarios

3 rutinas coreanas que puedes hacer para tonificar el abdomen

Te recomendamos en video