logo
Wellness 21/01/2021

Estos son todos los beneficios para tu salud que tiene comer palomitas de maíz

Es oficial: puedes disfrutar una película mientras comes palomitas de maíz sin tener remordimiento de afectar tu salud.

¿Alguna vez te has preguntado si las palomitas de maíz son buenas para tu salud? Si es así, te tenemos buenas noticias: en definitiva lo son. Comer este sabroso snack es uno de los hábitos alimenticios más saludables que puedes tener, contrario a la creencia de que realmente son dañinas para tu cuerpo. Están llenas de fibra, tienen más antioxidantes que algunas frutas y verduras e incluso puede ayudar a combatir el cáncer.

Sin embargo, también es muy importante la manera cómo las consumes. Si se trata de palomitas de maíz reventadas al aire y no de las grasosas y empapadas de mantequilla que se consiguen en el cine, entonces estarás feliz con la respuesta. Sigue leyendo para obtener más información sobre por qué son en realidad una opción de refrigerio saludable y por qué puedes agregarlas a tu lista de snacks.

Tienen más hierro que las espinacas

No mucho, pero es cierto: según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 1 onza (28 gramos) de palomitas de maíz contiene 0,9 mg de hierro, mientras que 1 taza de espinaca cruda (30 gramos) tiene 0,8 mg. Estas cifras parecen pequeñas, pero los hombres adultos necesitan 8 mg de hierro en su dieta al día.

Palomitas de maíz

Por otro lado, según reseña el portal The Healthy, las mujeres adultas necesitan 18 mg por día (debido a la sangre que pierden durante la menstruación). Casi el 10 por ciento de las mujeres tienen deficiencia de hierro, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Podrían ser más saludables que las frutas y verduras

Según un análisis de 2019, las palomitas de maíz están cargadas de polifenoles, compuestos que se encuentran en las plantas que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación, lo cual es muy bueno para tu salud.

Los polifenoles están muy diluidos en frutas y verduras, que son 90 por ciento de agua. Sin embargo, este snack se compone de aproximadamente un 4 por ciento de agua, por lo que los polifenoles están más concentrados, especialmente en las cáscaras (esas hojuelas que se atascan en los dientes).

Es la merienda perfecta para hacer dieta

Los alimentos ricos en fibra tardan más en digerirse que los no fibrosos, por lo que pueden mantenerte satisfecha por más tiempo. Comer palomitas de maíz entre comidas puede hacer que te sientas menos tentada por los dulces y los alimentos grasos. Simplemente no las recargues con tanta mantequilla y sal para mantenerlas lo más saludables posible.

Palomitas de maíz

Pueden ayudar a combatir el cáncer

Uno de los muchos beneficios de los polifenoles, como los que se encuentran en las palomitas de maíz, es su capacidad para bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer y, al hacerlo, regular la propagación de las células cancerosas, señala el Instituto Americano de Investigación del Cáncer.

La forma tradicional de obtener estos beneficios para la salud es comiendo frutas y verduras, pero la alta concentración de polifenoles hace que comer palomitas de maíz sea una alternativa saludable.

Ayudan a aliviar el estreñimiento

Dado que las palomitas de maíz son granos integrales, su fibra insoluble ayuda a mantener el tracto digestivo bajo control y previene el estreñimiento. Una porción de 3 tazas contiene 3,5 gramos de fibra, y una dieta rica en fibra puede ayudar a promover la regularidad intestinal, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Aportan una gran parte de la ración diaria recomendada de granos integrales

Las palomitas de maíz son un bocadillo que es 100 por ciento hecho de granos integrales sin procesar. Solo una porción contiene más del 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada de granos integrales. Además, comer más de este sabroso snack es una de las formas más fáciles de obtener más fibra en tu dieta sin siquiera intentarlo.

Más de este tema:

Dieta del ayuno intermitente ¿Es efectiva o peligrosa?

Dietas que no debes seguir porque son peligrosas para tu salud

Descubre todos los beneficios de eliminar el azúcar de tu dieta

Te recomendamos en video