Wellness

Prueba este sabroso jugo de limón y cilantro para desintoxicar tu piel y dejarla radiante

Prueba este sabroso jugo de limón y cilantro para desintoxicar tu piel y dejarla radiante

Si bien la cuarentena nos ayudó a canalizar nuestro chef interno, no ha sido una muy buena noticia para nuestra piel ya que con toda la comida poco saludable que pudimos haber consumido, es ella quien está pagando los platos rotos. Por suerte puedes desintoxicar toda tu superficie cutánea de manera sencilla gracias a este sabroso jugo de limón y cilantro.

Si de verdad abusaste un poco con los dulces y la comida frita, llegó la hora de darle un respiro a tu cuerpo y tu piel con esta saludable, natural y rica bebida, no solo de sabor sino también en nutrientes.

Prueba este sabroso jugo de limón y cilantro para desintoxicar tu piel y dejarla radiante

Según reseña el portal Food NDTV, este jugo verde es un tesoro de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Tanto el cilantro como el limón contienen abundante vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir la actividad de los radicales libres.

Recomendados

La actividad de los radicales libres es una peligrosa reacción en cadena que tiene lugar en nuestro cuerpo y provoca un inmenso estrés oxidativo. Esto conduce al envejecimiento prematuro de las células y hace que la piel se vuelva opaca y arrugada.

Así puedes preparar este jugo de limón y cilantro para desintoxicar tu piel y dejarla radiante

Ingredientes

1 taza de hojas frescas de cilantro
1 cucharada de jugo de limón
Agua según sea necesario

Preparación

El método de preparación de esta bebida es tan sencillo como saludable. Comienza poniendo en una licuadora las hojas de cilantro y el jugo de limón, agrega agua según sea necesario y mezcla todo hasta que tengas una consistencia suave.

Si la consistencia es demasiado espesa para tu gusto, agrega más agua y licúa nuevamente. Si lo deseas, también puede agregar una pizca adicional de cilantro a la mezcla.

Sírvelo bien frio y prepárate para disfrutar un delicioso jugo y también para desintoxicar tu piel hermosa y radiante.

¿Por qué son tan populares los jugos verdes?

Los jugos verdes están ganando terreno por sus beneficios de desintoxicación y pérdida de peso. Según Shilap Arora, nutricionista macrobiótico y entrenador de salud, «un simple jugo verde hecho en casa actúa como una esponja y limpia tu sistema desde adentro”, explicó.

“Como todos sabemos, un sistema limpio también da como resultado una piel radiante. En estos tiempos, donde tenemos para combatir la contaminación todos los días y comer todo tipo de alimentos, es una buena idea desintoxicar tu cuerpo de vez en cuando. Además, estos jugos también ayudan a perder peso debido a sus propiedades bajas en calorías», complementó.

Beneficios del cilantro

El cilantro es extremadamente rico en ácido fólico, antioxidantes, vitamina C y betacaroteno. Tu piel se sentirá suave, flexible y luminosa cuando tus células están protegidas del estrés oxidativo y la degeneración gracias a todos estos componentes.

Además, el cilantro es una fuente inagotable de hierro que conduce a un aumento de los niveles de hemoglobina en el cuerpo y previene la anemia que puede causar una piel opaca.

También, ya sea acné o pigmentación, piel grasa o seca, granos o puntos negros, el jugo de cilantro funciona como por arte de magia. Los elementos antimicóticos y antimicrobianos de esta verdura se conocen incluso para tratar el eccema.

Beneficios del limón

Agua de limón
Recuerda de comprar limones frescos y exprímelos justo antes de servirte para una máxima frescura y sabor.

El jugo de limón tiene cualidades astringentes debido a su nivel ácido. Los ingredientes con un nivel alto pueden ayudar a disminuir la inflamación y la grasa que pueden contribuir a la formación de acné.

Además, el ácido cítrico, un tipo de alfa hidroxiácido, puede ayudar a descomponer las células muertas de la piel que conducen a formas no inflamatorias de acné como los puntos negros.

Más de este tema:

3 jugos con manzana para desintoxicarse después de días de abuso

Los datos que debes conocer sobre los jugos verdes antes de incluirlos en tu alimentación

Jugo de toronja y jengibre para reducir la celulitis

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos