logo
Wellness 15/01/2021

Cuatro endulzantes perfectos para sustituir el azúcar y llevar una vida más saludable

Lleva un estilo de vida saludable con opciones más sanas.

Nos encontramos en una época en la que las personas cada vez están más conscientes acerca de llevar una vida saludable y esto ha traído mucha reflexión sobre el consumo de azúcar, por eso, aquí te presentaremos algunos endulzantes que te ayudarán a llevar una vida más saludable.

Uno de los grandes pasos para llevar un estilo de vida sana y que muchos especialistas recomiendan es reducir lo más posible el consumo de azúcar refinada, pues, esta puede traer graves consecuencias en todo nuestro cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los azúcares libres debes ser solo el 5 % de la ingesta de calorías diaria, esto es igual a 25 gramos de azúcar.

Sin embargo, el porcentaje de consumo de azúcar en la población es mucho más alto, lo que trae diversos problemas de salud como la diabetes o alteración de la presión arterial.

Azúcar

la azúcar es un exfoliante natural por excelencia

Eliminar el azúcar puede ser muy difícil, especialmente si somos amantes de los postres y los sabores dulces, sin embargo hay muchas alternativas que son mucho más sanas para llevar un mejor estilo de vida.

Bajo cualquier percepción, es crucial que el primer paso para  bajar el consumo del azúcar refinado sea aceptar que no es saludable y estés dispuesto a hacer estos cambios.

Para comprender esto, es importante que conozcamos algunas de las consecuencias sufre tu cuerpo.

Consecuencias del azúcar en el organismo

Aumento de peso

Los azúcares son de alto contenido calórico, pero no tienen la capacidad de satisfacer realmente al cuerpo humano, de modo que las personas son propensas a consumir más de lo necesario.

Este efecto suele provocar ansiedad y, por lo tanto, se suele comer de más.

Presión arterial alta

Debido a la rápida absorción de estos azúcares, aumenta la glucosa en sangre y se dispara la insulina, lo cual provoca que se almacene la grasa y se presente hipertensión.

Malnutrición

Quienes consumen mucha azúcar, suelen reducir la cantidad de otros alimentos más beneficiosos, de modo que no poseen una buena nutrición.

Esta es la razón por la que la obesidad es un riesgo ante el coronavirus

Deterioro de los dientes

Los dientes reciben el daño más visible, pues el azúcar puede quedarse en las cavidades y las bacterias se alimentan de este.

Diabetes

El exceso de azúcares es la principal causa de diabetes tipo II. La mayoría de los casos son provocados por el alto consumo de gaseosas.

Estos son los endulzantes ideales para sustituir el azúcar

Stevia

Este es uno de los endulzantes ideales para mantener en la mayor parte de nuestra alimentación, ya que con tiene cero calorías, no daña los dientes y es más potente que el azúcar. Proviene de una planta sudamericana.

Stevia

Monk fruit

También es conocida como la fruta del monje que también, al igual que la stevia, no tiene impacto en la sangre, además de tener algunos beneficios para la salud.

Miel de abeja

Esta opción tiene vitamina, minerales, proteínas y antioxidantes muy positivas para el organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, además de tener un sabor agradable.

Sin embargo, aporta algunas calorías al organismo, de modo que su consumo debe ser regulado.

Pelo dañado

La miel tiene grandes propiedades

Azúcar de coco

Se obtienes de la palma de cocotero y ofrece vitaminas, minerales, así como fibra. Esta opción también ofrece calorías, pero tiene menor porcentaje glucémico.

Más sobre este tema:

Tres maneras de preparar panqueques de avena para tener desayunos saludables
Jugos verdes detox para iniciar un estilo de vida saludable
Claves para retomar tu estilo de vida saludable luego de las fiestas

Te mostramos en video: